Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2012

Longueira: “Cuando se escriba la historia de cómo se unió América, Horst Paulmann va a estar en los registros”

Una segunda sobajeada pública le hizo ayer el ministro de Economía, Pablo Longueira, al empresario dueño de Cencosud, el chileno por gracia Horst Paulmann. Ayer por la noche, durante la cena anual de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el ministro presidenciable coincidió con el dueño del Costanera Center, donde también estuvo presente el Presidente […]

Por

Una segunda sobajeada pública le hizo ayer el ministro de Economía, Pablo Longueira, al empresario dueño de Cencosud, el chileno por gracia Horst Paulmann. Ayer por la noche, durante la cena anual de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el ministro presidenciable coincidió con el dueño del Costanera Center, donde también estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera.

“Cuando se escriba la historia de cómo se unió América, creo que Horst Paulmann va a ser una persona que va a estar dentro de los registros de aquellos emprendedores que con su talento unieron al continente”, señaló el ministro según consigna Radio Cooperativa, quien agregó que le gustaba escuchar notas de prensa que daban cuenta de la alegría de la gente por la apertura del mega mall y que a pesar de una legítima polémica, hay que evitar dañar espíritus y talentos emprendedores como el de Paulmann.

“Ojalá Chile tuviese muchos empresarios como él”, dijo Longueira agregando que irá a visitar próximamente el edificio más alto de América Latina. “(Cencosud) es una compañía multilatina, que está en muchos países y esto lo hizo un emprendedor que nació en La Araucanía, que durante su vida ha logrado generar muchos empleos”, dijo el ex senador UDI.

Por su parte, Horst Paulmann dijo que lo recibiría “con los brazos abiertos” y lo llevaría a conocer la “sensacional” vista de los 300 metros de altura, al mismo tiempo que descartó nuevas peleas con el gobierno después de sus dichos de la semana pasada. “Para que va a haber un cambio si siempre hemos sido buenos amigos, con excelentes relaciones, así que no crean que estamos aquí para discutir, para pelear, (sino que) estamos para apoyar que este país crezca”, dijo.

Notas relacionadas