Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Junio de 2012

Harald Beyer a la Confech: “No se pueden imponer propuestas desde la calle”

El ministro de educación salió esta tarde a evaluar la masiva movilización de los estudiantes universitarios donde criticó que se hagan propuestas desde la calle. El titular del Mineduc señaló que “no se pueden imponer propuestas desde la calle, hay instancias de diálogo. El congreso es el lugar mas apropiado para la discusión”. Beyer contestó […]

Por

El ministro de educación salió esta tarde a evaluar la masiva movilización de los estudiantes universitarios donde criticó que se hagan propuestas desde la calle.

El titular del Mineduc señaló que “no se pueden imponer propuestas desde la calle, hay instancias de diálogo. El congreso es el lugar mas apropiado para la discusión”.

Beyer contestó la crítica de que no hay un diálogo con los estudiantes diciendo que “están equivocados, los estudiantes han planteado sus ideas y han estado en debates en el Congreso, por ejemplo en el tema de la superintendencia”.

El ministro agregó que “yo mismo dije que me parecian interesantes algunos puntos de los que ellos estaban planteando”.

Según el secretario de estado “lo importante es lograr grandes acuerdos, no nos interesa hacer cálculos pequeños acerca de si el movimiento está debilitado o fortalecido”.

La máxima autoridad educacional del país dijo que se está avanzando en mejorar la educación, con cinco proyectos aprobados por el Congreso y siete que están en curso en el parlamento.

Beyer dijo que está leyendo el informe de la comisión del lucro y que hasta que no lo termine, “porque el informe es largo, no voy a tener comentarios al respecto”.

Respecto a los estados financieros de las universidades, Beyer dijo que tienen hasta el 30 para entregar esta documentación y que si las casas de estudio no lo hacen se arriesgan a multas y otras medidas judiciales.

Notas relacionadas