Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2012

Chávez le pide a Dios que le de más vida para “seguir guiando a su pueblo”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a Dios que le siga dando vida y salud para servir a su pueblo y afirmó que este último año en el que supo que tenía cáncer y debió someterse a distintos tratamientos ha sido “muy difícil”. “Después de un año muy difícil que he pasado, que […]

Por

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a Dios que le siga dando vida y salud para servir a su pueblo y afirmó que este último año en el que supo que tenía cáncer y debió someterse a distintos tratamientos ha sido “muy difícil”.

“Después de un año muy difícil que he pasado, que hemos vivido, gracias Dios mío y te pido que me sigas dando vida y salud para servir a tu pueblo, Cristo”, dijo Chávez al finalizar el discurso que ofreció para celebrar el inicio oficial de la campaña proselitista de los comicios presidenciales del 7 de octubre.

El 30 de junio se cumplió un año desde que Chávez, que busca en esas elecciones su tercera reelección consecutiva, anunció desde La Habana que le había sido extraído un tumor canceroso y que a partir de ese momento se disponía a luchar por la recuperación de su salud.

En su alocución de hoy, el mandatario dijo ante cientos de miles de seguidores en Maracay que ya su vida no le pertenece, pues sostiene que es “del pueblo venezolano”.

“Yo, humilde soldado, aquí en alma, aquí en el corazón, me he dado cuenta de que pasarán los años y Chávez nunca se irá de estas calles, de estos pueblos, porque Chávez no soy yo, Chávez es este pueblo, es la patria”, agregó el jefe de Estado a sus simpatizantes, a quienes aseguró que la felicidad que le han brindado “se transforma en vida”.

A mediados de junio Chávez aseguró que se sentía sano y que trabajaba hasta tarde, pese a que un mes antes había admitido que no seguiría siendo el caballo “a veces desbocado” que no dormía y que ahora trabaja ocho horas o menos.

Chávez ha guardado silencio sobre el tipo y gravedad del cáncer que padece, y se ha limitado a señalar que se encuentra en la zona pélvica, que el primer tumor era como una pelota de béisbol y que el segundo tenía dos centímetros, además de insistir en que no ha hecho metástasis.

Notas relacionadas