Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Julio de 2012

Hinzpeter comprende a agricultores armados, pero dice que eso es pega de la policía

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter se refirió a la polémica causada tras los dichos de su par de Agricultura, Luis Mayol, quien dijo “comprender” que algunos agricultores se armen ante los ataques que sufren como “legítima defensa”. El secretario de Estado, invitado al programa Estado Nacional de TVN fue consultado por estos dichos, manifestando […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter se refirió a la polémica causada tras los dichos de su par de Agricultura, Luis Mayol, quien dijo “comprender” que algunos agricultores se armen ante los ataques que sufren como “legítima defensa”.

El secretario de Estado, invitado al programa Estado Nacional de TVN fue consultado por estos dichos, manifestando que “comprende” la frase del ministro Mayol, “pero creo que el énfasis correcto está en que es el Estado y no los particulares los que deben resolver esto”.

“Yo soy una persona formada en el mundo del estado de derecho, donde el orden público y la seguridad ciudadana le corresponde a nuestras policías, a los fiscales les corresponde conducir las investigaciones, y no me gusta por inclinación personal el ejercicio de la legítima defensa, que de alguna manera sería lo que se está insinuando aquí”, expresó.

Agregó además que entiende “los pesares, los quebrantos, los sufrimientos de muchas personas en la Araucanía que han sufrido atentados muy violentos, pero creo que toca al Gobierno resolver esa situación”.

Notas relacionadas