Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2012

Medio millón de controles a conductores beodos lleva la ley de tolerancia cero alcohol

Más de 541 mil controles llevan realizado los equipos fiscalizadores del Servicio Nacional de Prevención de Drogas y Alcohol (Senda) y Carabineros desde la entrada en vigencia de la denominada ley de “Tolerancia Cero”. según publica hoy El Mercurio. El plan, que esta semana llegará a las regiones Del Maule y La Araucanía hizo 47 […]

Por

Más de 541 mil controles llevan realizado los equipos fiscalizadores del Servicio Nacional de Prevención de Drogas y Alcohol (Senda) y Carabineros desde la entrada en vigencia de la denominada ley de “Tolerancia Cero”. según publica hoy El Mercurio.

El plan, que esta semana llegará a las regiones Del Maule y La Araucanía hizo 47 mil casos de alcotest, arrojando positivo en 3.469 conductores.

De esa estadística el 65% eran personas que estaban en estado de ebriedad, 17% bajo la influencia del alcohol y el mismo porcentaje estaba en condiciones deficientes para conducir, pero que se les permite seguir su marcha, ya que ese nivel indica que el chofer tiene menos de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

El plan, además comenzar{a el 12 de julio también en Coquimbo y la región de Atacama.

Notas relacionadas