Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2012

No pasa el año: chilenos evalúan gobierno de Piñera con un 3,7

Si estuviera en el colegio, el presidente Sebastián Piñera tendría que repetir el año. Según una encuesta realizada por la radio Cooperativa y la consultora Imaginacción, la evaluación que los chilenos hacen del empresario y su gobierno se mantiene en territorio negativo, con un 59,7 por ciento de las familias encuestadas poniendo notas entre 1 […]

Por

Si estuviera en el colegio, el presidente Sebastián Piñera tendría que repetir el año. Según una encuesta realizada por la radio Cooperativa y la consultora Imaginacción, la evaluación que los chilenos hacen del empresario y su gobierno se mantiene en territorio negativo, con un 59,7 por ciento de las familias encuestadas poniendo notas entre 1 y 4 al presidente, mientras que un 12,3 por ciento lo evalúa con nota 6 ó 7.

Así, el ex dueño de LAN obtiene un 3,7 mientras que su gobierno alcanza un 3,8. Rojos que reflejarían un fuerte descontento ciudadano con una gestión de mucha promesa.

Según la consulta, la mitad de los chilenos (49,7%) considera que la noticia más relevante del 2012 es el transporte público, mientras que el 27,7 cree que la principal noticia ha sido la falta de una política energética nacional, en tanto que un 12,6 % cree que el conflicto en Aysén fue el principal evento. Un 8,1 % considera que el cierre de la planta de Agrosuper en Freirina ha sido la noticia más relevante.

Y aunque desde La Moneda y el empresariado se ha tratado de instalar la idea de que los estudiantes se encuentran aislados, el estudio arroja una mirada completamente distinta, ya que señala que el 83,9 % de las familias encuestadas dijo estar a favor del movimiento estudiantil, mientras que un 79,9 % está a favor de las demandas realizadas por los habitantes de Aysén.

Sin embargo, esto no pasa con los pueblos indígenas, toda vez que el estudio muestra que solo un 25,5 % de las familias dijo estar a favor de las demandas planteadas por los mapuches.

Notas relacionadas