Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2012

Directora de Colegio Apoquindo renunció al cargo en medio de ola de denuncias por abusos a menores

Anoche la directora del Colegio Apoquindo del sector oriente de la capital, María Eugenia Gandarillas, presentó su renuncia luego de una reunión que tuvo con una serie de apoderados del establecimiento. La situación se da en medio de una ola de denuncias por abusos sexuales en la institución, que tienen formalizados a dos auxiliares del […]

Por

Anoche la directora del Colegio Apoquindo del sector oriente de la capital, María Eugenia Gandarillas, presentó su renuncia luego de una reunión que tuvo con una serie de apoderados del establecimiento.

La situación se da en medio de una ola de denuncias por abusos sexuales en la institución, que tienen formalizados a dos auxiliares del centro educacional.

Luego del encuentro entre la dirección del establecimiento y varios padres que tienen hijos en el el “Apoquindo”, se estableció un nuevo sistema con cámaras de vigilancia y apoyo sicológico para los estudiantes.

El colegio vive una crisis desde que comenzaron las denuncias lo que desatado un éxodo de al menos 20 alumnos este martes.

Por otro lado el seremi de educación Alan Wilkins fiscalizó la institución y deslizó que podría haber “una sanción mayor, que podría ser la revocación del reconocimiento oficial de la institución” por las eventuales responsabilidades.

Notas relacionadas