Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2012

“Jovino Novoa no está de acuerdo con el presidente que tiene”

Ricardo Lagos Weber fue entrevistado en el Canal 24 horas, oportunidad en que descartó totalmente la posibilidad de presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2013 y se refirió a los conflictos entre la UDI y el gobierno. Respecto a este último tema, Lagos Weber fue bastante duro, incluso poniendo en duda el apoyo […]

Por

Ricardo Lagos Weber fue entrevistado en el Canal 24 horas, oportunidad en que descartó totalmente la posibilidad de presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2013 y se refirió a los conflictos entre la UDI y el gobierno.

Respecto a este último tema, Lagos Weber fue bastante duro, incluso poniendo en duda el apoyo que Sebastián Piñera tiene en algunos sectores de la UDI: “Creo que Jovino Novoa no está de acuerdo con el Presidente que tiene. Yo percibo que la UDI siente que respaldó a un candidato que no los interpreta a cabalidad”.

A juicio del Senador, los actuales partidos oficialistas tiene problemas mayores que los que tuvo la Concertación mientras estuvo en el poder: “RN, que el partido del Presidente de la república, tiene problemas con la UDI. Ellos son apenas dos partidos y les cuesta ponerse de acuerdo. Nosotros éramos cuatro y teníamos menos dificultades”.

Yo no soy candidato

Ante la posibilidad de ser candidato presidencial, Weber declaró: “Yo nunca he sido candidato presidencial. Por eso no he hecho nada para ser candidato”.

Tras descartar una probable candidatura presidencial por parte del PPD, Lagos señaló que, si decide presentarse como candidata, su tienda política pretende apoyar a Michelle Bachelet. El Senador comentó que: “Bachelet esta en el cielo gracias a las encuestas. Después, ya en la tierra, aparecemos algunos como yo. Pero yo tengo realismo político y prefiero privilegiar los proyectos colectivos más que los individuales”.

Refiriéndose a la ex presidenta, Lagos se deshizo en alabanzas: “Ya tenemos una candidata que es muy buena. La mejor candidata es Michelle Bachelet”. Al ser consultado sobre las razones que tienen a Bachelet tan bien posicionada en las encuestas, Lagos comentó que: La gente quiere a Bachelet de vuelta porque le cree. Bachelet le ofrece al país un buen pasado como presidenta”.

Lagos estima que en el congreso del PPD, lo más probable es que llegue una carta de parte de Michelle Bachelet. El Senador comentó que: “En el congreso le vamos a hacer un reconocimiento a Bachelet, para decirle que si se decide, la apoyamos”.

Temas relevantes

#entrevista#Lagos Weber

Notas relacionadas