Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

7 de Julio de 2012

En día de Alerta Ambiental Cerro Navia registra alta contaminación

La estación de monitoreo de Cerro Navia registraba a las 12:00 horas de este sábado un nivel “malo”, marcando un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) de 251, según la medición dada a conocer por la Seremi de Salud. Por su parte las estaciones de Pudahuel (191); en Cerrillos (107); El Bosque […]

Por

La estación de monitoreo de Cerro Navia registraba a las 12:00 horas de este sábado un nivel “malo”, marcando un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) de 251, según la medición dada a conocer por la Seremi de Salud.

Por su parte las estaciones de Pudahuel (191); en Cerrillos (107); El Bosque (147) presentaban un índice regular.

En tanto las estaciones de Independencia (84), La Florida (89) y Las Condes (40), registran un nivel bueno de calidad del aire.

Para este sábado la Intendencia Metropolitana decretó el estado de Alerta Ambiental debido a que han empeorado las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

Al tratarse de un día de fin de semana, la restricción para vehículos no catalíticos corresponde a sólo dos dígitos, los que en esta oportunidad afectan a las patentes terminadas en 5 y 6, cuya fiscalización estará reforzada durante toda la jornada. Esta disposición rige entre las 07.30 y las 21.00 horas de este sábado en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

Igualmente la autoridad recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

Asimismo se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, incluyendo las quemas agrícolas, las cuales están totalmente prohibidas desde marzo hasta agosto.

Notas relacionadas