Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Chadwick le pide a Larraín que controle su carácter y descarta chuchadas en la reunión-desayuno

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, dijo que el gobierno rechazaba la actitud de Larraín y que el presidente Piñera -quien había invitado a un desayuno para zanjar una propuesta para la aprobación del salario mínimo- no se merecía ese trato. Frente a la pregunta de si en la reunión se habían escuchado algunas chuchadas de parte de lord Larraín, el vocero dijo que no. “No hemos escuchado ninguna situación de lenguaje impropio. No es una persona que suele utilizar un lenguaje indebido. Sólo fue un actitud que creemos que no se debe adoptar”.

Por

El vocero de gobierno salió a explicar el problema del gobierno con el presidente de RN hoy, quien se retiró de una reunión-desayuno citada por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien se retiró molestó y de paso dejó al presidente Piñera sentado en la mesa junto al resto de los invitados por la presencia del diputado de su partido, Joaquín Godoy, quien lo había comparado con el senador Guido Girardi y que lo acusó de extorsionador.

El vocero llamó a Larraín a controlar su carácter sobre todo en el contexto del tema que se está discutiendo que es consensuar una propuesta para aprobar el salario mínimo.

Chadwick dijo que Larraín le había faltado el respeto al gobierno y al presidente Piñera, pero asesguró que la reunión se había desarrollado con normalidad. “Sin perjuicio de esta actitud que el gobierno rechaza y lamenta, la reunión se llevó a cabo en términos completamente normales”.

El ministro explicó que la propuesta de Piñera había tenido buena recepción y que ahora esperarían la respuesta final de los partidos aunque aclaró había agua en la piscina. “Hoy a la hora de almuerzo, esperamos tener una respuesta positiva de RN a la propuesta que ha hecho el Presidente de la República”.

Después de la situación que hemos almentado y no hemos compartido, la reunión se pudo

Frente a la pregunta de si en la reunión se habían escuchado algunas chuchadas de parte de lord Larraín, el vocero dijo que no. “No hemos escuchado ninguna situación de lenguaje impropio. No es una persona que suele utilizar un lenguaje indebido. Sólo fue un actitud que creemos que no se debe adoptar”.

El apoyo de RN

En tanto, la bancada de Renovación Nacional señaló que respaldará la propuesta de sueldo mínimo que presentará el gobierno y que fija el salario en $193 mil, dejando sin piso al presidente del partido del presidente.

Esto según las declararciones del jefe de bancada en la Cámara Baja, el diputado Leopoldo Pérez, quien señaló que esta tarde sus colegas de partido darán a conocer que están “comprometidos con esta nueva propuesta del Presidente de la República”, que acompaña el monto con una indicación para fijar un mecanismo de cálculo del salario mínimo con el cual éste superaría la barrera de los 200 mil pesos el próximo año si se mantienen las actuales tasas de crecimiento y de empleo.

El diputado se refirió al tema después de participar del polémico encuentro en La Moneda del que Carlos Larraín salió furioso, después de ver a Joaquín Godoy en la cita.

“Yo no comento la actitud de mi presidente de partido. Él irá a hacer una declaración pública (…) lo relevante es que tanto la UDI y RN estamos comprometidos con esta nueva propuesta (…) Carlos Larraín tendrá que dar las explicaciones”, dijo Leopoldo Pérez según consigna Emol.

En tanto, en una entrevista con el canal 24 Horas, el diputado Godoy reafirmó sus dichos sobre Larraín y dijo: “yo no me voy a retractar de las palabras que dije en su momento. Las dije con respeto, con altura de miras”.

Notas relacionadas