Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Gobierno dice que podría aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado por toma de Metro

Primero fue en Aysén y ya todos sabemos cómo terminó la cosa. Ahora, la amenaza de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado es en contra de los trabajadores de Konecta Chile, que esta mañana ocuparon las vías de la estación Rodrigo de Araya de la Línea 5 del metro. Así lo informó el […]

Por



Primero fue en Aysén y ya todos sabemos cómo terminó la cosa. Ahora, la amenaza de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado es en contra de los trabajadores de Konecta Chile, que esta mañana ocuparon las vías de la estación Rodrigo de Araya de la Línea 5 del metro. Así lo informó el primo del presidente, Andrés Chadwick, ya recuperado de su diverticulitis.

Según el que fuera electo como senador, el presidente Sebastián Piñera pidió a los ejecutivos de Metro S.A, a través del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que recurran a la justicia para pedir el máximo rigor de la ley en contra de los trabajadores que protestaban por mejorías salariales.

“Si es necesaria, eso lo evaluará el ministro del Interior, pero lo que el Presidente de la República le ha pedido al ministro del Interior y eso es lo que le ha dicho durante la mañana es solicitarle a quienes corresponde, que son precisamente los ejecutivos del Metro, que inicien de inmediato las acciones judiciales de estas dos personas que se encuentran detenidas, para efecto de demostrar que el rigor de la ley puede impedir, sancionar y obligar a reparar los daños que estas personas han hecho hoy día”, dijo el ministro.

Según el reemplazante de Von Baer, el empresario tomó conocimiento de la situación desde temprano y le pidió a Hinzpeter, otrora hombre fuerte de La Moneda, que tomara contacto con la empresa de transporte para pedirles que acudieran a la justicia, “tanto en el ámbito penal como en las responsabilidades civiles que pudiesen proceder con el mayor rigor de la ley, porque el Gobierno no va a tolerar ni va a quedar impávido a que por situaciones de carácter particulares o que responden a situaciones personales un grupo de personas se sienta con el derecho de interrumpir los servicios del Metro”.

Así, Chadwick señaló que los responsables de la protesta generaron “no tan solo problemas de seguridad sino que un problema mayúsculo a muchas personas que utilizan este transporte y que se vieron privados por más de una hora de poder utilizar el Metro”.

“Por lo tanto, se le ha pedido al Metro que con el mayor rigor de la ley se actúe presentando las acciones judiciales contra las personas que se manifestaron de esa forma hoy día en el línea 5 del Metro”.

Notas relacionadas