Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Jorge Ulloa dice que eventual gobierno UDI dará la mano a militares presos

Golborne o Longueira. Da igual el candidato, y, si es que tiene suerte, el presidente: un eventual gobierno de la UDI dará una salida política a los militares presos. Así lo planteó el diputado gremialista Jorge Ulloa, quien señaló que el mundo político “no tuvo pantalones para dar una respuesta política, para dar una salida […]

Por



Golborne o Longueira. Da igual el candidato, y, si es que tiene suerte, el presidente: un eventual gobierno de la UDI dará una salida política a los militares presos. Así lo planteó el diputado gremialista Jorge Ulloa, quien señaló que el mundo político “no tuvo pantalones para dar una respuesta política, para dar una salida política a algo que llora y grita una necesaria salida. No podemos seguir entregando a los tribunales que juzguen la historia política de Chile”.

En una entrevista con Lanacion.cl, el parlamentario señaló que “No acepto ni quiero que siga este desfile de militares cuando uno se da cuenta que los militares siguen estando en la cárcel y de los que estuvieron contra el Gobierno militar no hay ninguno en la cárcel. Eso es una falta de pantalones del sector político. Yo no hablo de clase política, porque en Chile no hay clase política. Somos ciudadanos comunes y corrientes que prestamos un servicio público”.

Según el diputado, los militares se encuentran encarcelados por crímenes como secuestro “si todo el mundo sabe que eso es una mentira. ¡Hasta cuando seguimos mintiendo en Chile!”. Y fue más allá, cuestionando la figura de secuestro permanente usada para juzgar a los militares que participaron en la desaparición de detenidos. “Lo que no puede ocurrir es que nos sigamos diciendo mentiras. Que haya gente desaparecida que está secuestrada, eso no resiste más. Esa mentira la fabricó el Poder Judicial, porque el mundo político no tuvo pantalones para resolverlo”.

Notas relacionadas