Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Julio de 2012

Capriles dice que la publicidad chavista le recuerda a la propaganda Nazi

El aspirante opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy al oficialismo de difundir “mentiras” a través de sistemas de propaganda que, a su juicio “le recuerdan mucho al ministro nazi de Propaganda Joseph Goebbels”. En una rueda de prensa, Capriles rechazó las acusaciones que le hizo ayer el presidente Hugo Chávez, en […]

Por

El aspirante opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy al oficialismo de difundir “mentiras” a través de sistemas de propaganda que, a su juicio “le recuerdan mucho al ministro nazi de Propaganda Joseph Goebbels”.

En una rueda de prensa, Capriles rechazó las acusaciones que le hizo ayer el presidente Hugo Chávez, en las que aseguró que la oposición lleva “la violencia” en sus actos de campaña para “desestabilizar” el país de cara a las elecciones de octubre, y señaló que el oficialismo activó “un aparato de propaganda para todo el tiempo repetir mentiras”.

Medios estatales y privados se hicieron eco este sábado de un incidente en el populoso barrio de La Vega (oeste), donde Capriles se disponía a realizar un acto de campaña que, según él, fue impedido por una “barricada” de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la que culpó a Chávez.

Según la oposición, tres personas resultaron levemente heridas en ese episodio, mientras que el Gobierno defendió la actuación de la policía por haber evitado la “violencia opositora” e informó de la detención de dos personas armadas.

Un día después, el canal del Estado denunció que al menos una decena de personas habían resultado heridas en un acto de campaña de Capriles en Monagas (este) mostrando imágenes que supuestamente lo probaban.

“Me recuerda mucho al director, el jefe de la propaganda política de los nazis, Joseph Goebbels, la mentira repetida una y otra vez para tratar que la gente crea una verdad”, manifestó Capriles.

“Ese es el estilo de algunas personas”, dijo, sin dar más precisiones.

“Yo le pido que a las personas que estén atentas a las historias, a los inventos, a las mentiras, a la mentira que tratan de repetir una y otra vez”, continuó sin identificar a quien se refería específicamente.

Tras invitar nuevamente al presidente Chávez a que firme un acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones y por medio del cual el mandatario se comprometa a cesar las cadenas obligatorias, Capriles destacó el aspecto “cansado” de su rival, que hoy aseguró estar “totalmente libre” del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

“Ahora mismo en Miraflores, el pitcher está cansado, el discurso está desgastado, ya es hora de algo mejor, nuevo, distinto, con energía”, apuntó Capriles al referirse al palacio presidencial de Miraflores.

“En la vida hay que saber retirarse, en un momento dado”, remató el candidato opositor a Hugo Chavez. El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lideran Chávez, de 57 años y en el poder desde 1999, y Capriles, de 39 años.

Temas relevantes

#Capriles#Chávez#nazismo

Notas relacionadas