Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Julio de 2012

Inhalar sales de baño te hace cometer crímenes desnudo

Por

En lo que parece ser un nuevo caso de pánico mediático en torno a una droga –aunado a los extraños efectos todavía poco explorados de esa droga– medios en Estados Unidos reportan que el consumo de sales de baño está propiciando una ola de crímenes cometidos por personas desnudas. Por una parte esto parece ser el más crudo sensacionalismo: extraños crímenes cometidos desnudos bajo el influjo de una droga cuyos efectos, según los medios, son como los de la cocaína pero también como los del LSD. Ciertamente una forma de vender diarios. Por otro lado existe la posibilidad de que en alguna medida la particularidad de las sales de baños sea un detonador de la conducta criminal desnuda.

Hay dos factores que podrían contribuir a este comportamiento. La sustancia activa de las sales de baño, la mefedrona, supuestamente tiene un efecto que al principio genera un estado enegetizado y promueve la autoconfianza de los consumidores; luego, muchos de ellos reportan un estado de confusión extrema. Muchas personas, también, como su nombre lo indica, estarían inhalando estas sales en el baño, desnudos. El high inicial podría estar haciendo que estas personas busquen aprovechar la seguridad que les provoca, paseando desnudos por su casa y luego tal vez por la calle. Ya en el confuso estupor de la droga, podrían interactuar con otras personas y hasta perpetrar un crimen violento. Sin embargo, esto es mera especulación.

Supuestos especialistas en adicciones en Estados Unidos habían culpado primero al LSD y la cocaína del escabroso caso del canibal desnudo que devoró la cara de otra persona enfrente de la policía en Miami. Luego se dijo que habían sido sales de baño y más tarde que sólo había fumado marihuana. Culpar a las drogas por una conducta criminal es una vieja estrategia utilizada para generar pánico en la población y mover una agenda de crimen y castigo.

El sitio Press Tv reporta los siguientes casos de crímenes desnudos, en los que supuestamente ha tenido que ver el consumo de sales de baño. Otro patrón emerge: no sólo los “salistas” se desnudan y violan las normas de conducta, al parecer desarrollan una veta antropófaga —o una pasión por el helado. Esto también parece tener con el fébril calor: ocurre en verano y lugares calurosos, Arizona, Texas, Florida. ¿Las sales de baño, la sustancia tutelar del Apocalipsis Zombi? A los siguientes casos, habría que agregar el de hace un año, en el que un hombre desnudo fue hallado en la tina con la cabra de su vecino.

-Junio 5: Broward County, Florida, mujer bloquea el cruce de una calle desnuda.

– Junio 12: Hombre desnudo de Munnsville, Nueva York, golpea a un niño y estrangula a un perro.

– Junio 14: Hombre semidesnudo amenaza con comerse a la policía en un campo de golf.

– Junio 15: Mujer en Texas choca su auto, se desnuda y come helado.

– Junio 16: Hombre desnudo en Illinois surfea en el techo de su auto.

– Junio 17: Mujer desnuda se pelea con el staff del hospital de Altoona, Pennsylvania.

– Junio 20: Hombre irrumpe a casa en Miami, se desnuda, arroja muebles e intenta comerse a otro hombre.

– Junio 21: Policía en Phoenix encuentra a hombre en el Lago Tempe Town done había estado nadando desnudo por una hora.

– Junio 23: Mujer desnuda en Utica, Nueva York, intenta comerse a un policía.

-Junio 26: Hombre desnudo en Canadá encontrado golpeando su cabeza contra una reja.

– Junio 29: Hombre desnudo en Scottsdale, Arizona, roba un coche, causa múltiples accidentes y luego se arrastra sobre el techo del auto y canta.

– Julio 1: Venice, California, hombre desnudo trata de copular con el aire.

– Julio 4: Hombre sin pantalones choca un camión con una casa en Phoenix.

Temas relevantes

#Canibal#EEUU#Sales de Baño

Notas relacionadas