Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2012

Chadwick y salario mínimo: Si el Senado no aprueba, no tenemos otra alternativa que el veto

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, insistió en que utilizarán el veto aditivo de no haber acuerdo en el Senado frente a los $193 mil como salario mínimo que propone el Ejecutivo. “Si es que no hay posibilidades de llegar a un acuerdo o poder tener una votación favorable en el Senado, el Senado de […]

Por

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, insistió en que utilizarán el veto aditivo de no haber acuerdo en el Senado frente a los $193 mil como salario mínimo que propone el Ejecutivo.

“Si es que no hay posibilidades de llegar a un acuerdo o poder tener una votación favorable en el Senado, el Senado de confirmar el rechazo de la Cámara, no nos queda otra alternativa que el veto aditivo”, declaró el portavoz.

El secretario de Estado explicó que “hasta el momento no ha sido posible alcanzar a un acuerdo. Tenemos más bien la impresión de que la Concertación ha optado por una razón más de carácter político, para efecto de que el Gobierno pueda enviar un veto al proyecto”.

Además, Chadwick aclaró que prefieren “mil veces que esto sea aprobado en su trámite legislativo normal”, pero reiteró la preocupación de la administración de Sebastián Piñera por la posibilidad de perder el pago del reajuste del mes de julio si esto se sigue dilatando.

Temas relevantes

#Chadwick#Salario Mínimo

Notas relacionadas