Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2012

Trabajadores de diarios nortinos de El Mercurio llevan más de una semana en huelga

Foto: ElNortero.cl Esta mañana se desarrolló una nueva marcha de los trabajadores en huelga de Emelnor, empresa subsidiaria de El Mercurio que produce los diarios El Mercurio y La Estrella de Antofagasta, además de El Mercurio de Calama y La Estrella de El Loa y Tocopilla. Los empleados de la empresa de Agustín Edwards, llevan […]

Por

Foto: ElNortero.cl

Esta mañana se desarrolló una nueva marcha de los trabajadores en huelga de Emelnor, empresa subsidiaria de El Mercurio que produce los diarios El Mercurio y La Estrella de Antofagasta, además de El Mercurio de Calama y La Estrella de El Loa y Tocopilla.

Los empleados de la empresa de Agustín Edwards, llevan más de una semana paralizados ante el descontento por la no respuesta de la compañía ante la demanda de un reajuste de 5% y un bono de término de conflicto.

Los huelguistas invitaron a la ciudadanía a apoyar sus demandas que no han sido recibidas de buena forma por la compañía. Según cuenta Elnortero.cl el gobernador de la provincia solidarizó con los manifestantes y llamó a la empresa a iniciar un diálogo que logre solucionar el conflicto.

La alcaldesa de Antofagasta señaló que le resulta paradójico que siendo Emelnor una empresa de comunicaciones, ésta aún no se comunique con sus trabajadores.

Notas relacionadas