Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

18 de Julio de 2012

Un 16% de las especies de “Buscando a Nemo” están en peligro de extinción

Fuente: Muy Interesante Un 16% de las especies animales que aparecen en la película de animación Buscando a Nemo, de Píxar, se encuentra en peligro de extinción, según ha desvelado un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Natraleza (UICN). Los autores del trabajo estudiaron a 1.568 especies pertenecientes a 16 familias […]

Por



Fuente: Muy Interesante

Un 16% de las especies animales que aparecen en la película de animación Buscando a Nemo, de Píxar, se encuentra en peligro de extinción, según ha desvelado un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Natraleza (UICN).

Los autores del trabajo estudiaron a 1.568 especies pertenecientes a 16 familias de animales marinos que aparecen en la película. En total, dieciséis de cada cien animales evaluados se encuentran amenazados, un porcentaje que oscila entre “solo” un 9% entre los peces óseos como la divertida Dory o el propio Nemo (pez payaso), y el 100% en el caso de las tortugas marinas. El 43% de los caballitos de mar también están en peligro de extinción, así como el 13% de los pelícanos.

En el estudio, los científicos ponen de manifiesto de las medidas de protección legal son especialmente deficientes para tiburones y rayas: solo un 8% de las especies analizadas están protegidas, a pesar de que en el caso de los tiburones de la familia de los lámnidos, entre los que se encuentra el tiburón blanco, el riesgo de extinción se extiende al 80% de las especies.

Notas relacionadas