Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2012

Encuesta Casen: pobreza en el país baja a 14,4% desde el 15,1%

La pobreza en el país bajó un 15,1% a un 14,4% en los últimos tres años, según la última encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), que fue dada a conocer hoy por Sebastián Piñera y el ministro de Desarrollo Social. Sin embargo, los niveles de pobreza aumentaron en cuatro regiones.

Por



La pobreza en el país bajó un 15,1% a un 14,4% en los últimos tres años, según la última encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), que fue dada a conocer hoy por Sebastián Piñera y el ministro de Desarrollo Social.

En tanto, la pobreza extrema se redujo de un 3,7 a un 2,8%.

Durante la presentación del estudio, Piñera dijo que este es “una muy buena noticia. Hemos logrado con el esfuerzo de todos y también de los más vulnerables, porque la única manera de superar la pobreza es con alianza estratégica entre la sociedad chilena y los más vulnerables unamos fuerzas para derrotar la pobreza en nuestro país”.

“Cuando uno es candidato se compromete con muchas cosas, pero el compromiso más grande, el que me hace levantarme todas las mañanas es el poder terminar con la pobreza extrema en nuestro país y poder devolverle la dignidad a cientos y miles de chilenos. Por eso esto es una buena noticia, pero nos queda un largo camino por recorrer”, agregó.

Sin embargo, Lavín anunció que “hay diez de ellas en que la pobreza bajó, sólo cuatro regiones en que la pobreza subió y hay una región en que la pobreza se mantiene”.

El resultado es sorpresivo ya que se esperaba que subieran los niveles debido al aumento que se había registrado en el precio de los alimentos, sumado al terremoto de 2010.

Notas relacionadas