Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Julio de 2012

Green Day se disfrazó de otra banda para lanzar un proyecto más rockero

Fuente: Frecuencia Zero FM de Argentina Billie Joe Armstrong dijo en una entrevista con NME magazine: “La única similitud entre Green Day y The Foxboro Hot Tubs es que somos la misma banda”. Tenía toda la razón. Es uno de los proyectos más rockeros del grupo. Con Foxboro volvieron a tocar en los pubs, para […]

Por

Fuente: Frecuencia Zero FM de Argentina

Billie Joe Armstrong dijo en una entrevista con NME magazine: “La única similitud entre Green Day y The Foxboro Hot Tubs es que somos la misma banda”.

Tenía toda la razón. Es uno de los proyectos más rockeros del grupo. Con Foxboro volvieron a tocar en los pubs, para unas pocas personas. La idea fue armar un puñado de “rock and rolles” y revivir los años 50s a lo Gene Vincent, fusionarlo con el espíritu de los 70s como Iggy Pop o parte del garage rock de grupos como The Hives, The Strokes.

El álbum se titula -Stop Drop and Roll!!!- editado para la grabadora Jingletown Records, fue lanzado el 22 de abril de 2008, mientras trabajaban en las sesiones de -21st Century Breakdown-.

Colgaron seis temas en internet para descarga gratuita. Llamó la atención porque muchos fans se preguntaban si era el final de Green Day, pero Billie los tranquilizó diciendo que solo se divertían un poco. Otros de los grupos que Mike, Tré y Billie formaron fue el excéntrico bizarro -The Network-, con el cuál grabaron un solo álbum “Money Money 2020”.

Salieron varios sencillos para la promoción: “Mother Mary”, “The Pedestrian” y “Stop Drop And Roll”. Y para mantener ese toque retro, lo editaron en vinílo.
Son muy productivos, escriben y componen mucha música. Green Day, como empresa, tiene que abrir sucursales y una de ellas es Foxboro Hot Tubs.

La lista de temas es:
01. Stop Drop and Roll
02. Mother Mary
03. Ruby Room
04. Red Tide
05. Highway 1
06. She’s a Saint Not a Celebrity
07. Sally
08. Alligator
09. The Pedestrian
10. 27th Ave. Shuffle
11. Dark Side Of Night
12. Pieces Of Truth

Temas relevantes

#disco#Foxboro#Green Day

Notas relacionadas