Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Enero de 2024

VIRAL. ¿Por qué los hombres ya no sacan a bailar a las mujeres en la disco?: el nuevo debate que inundó las redes sociales

Los hombres y mujeres en la disco

La costumbre de que los hombres saquen a bailar a las mujeres es cada vez menos común, o al menos eso es lo que algunos usuarios han hecho notar en las redes sociales. ¿La razón? Lo clásico era que las chicas contestaran 'no' ante la insistencia de ellos.

Por

Hasta hace unos años, ir a la discoteque estaba lleno de rituales. Uno de ellos era que los hombres -normalmente de a dos- se acercaban a los grupos de mujeres para sacarlas a bailar. Ellas, comúnmente, eran las que decidían si aceptaban o no la propuesta masculina. “No, prefiero seguir bailando con mi amiga” o “dale, bailemos”, eran las respuestas más clásicas que se escuchaban en la disco.

Sin embargo, esa realidad estaría cambiando. Fue la influencer Paula Fernández (@roperopaulaf) quien en una historia en su cuenta de Instagram comentó el hecho y abrió un debate que se ha expandido en TikTok.

En esa red social, la usuaria Trotamundos publicó un video en el que asegura que “hay un rango etario de los hombre entre los 18 y 25 años que ya no están sacando a bailar a las mujeres en la disco. Eso se está viendo acá en Chile”.

“Años atrás existía la costumbre de que tú ibas a bailar a la disco con tus amigas. Se acercaba un chico y te preguntaba si querías bailar. Eso ya no existe”, relata.

A su juicio, “anteriormente en las discos siempre los hombres estaban tratando de hostigarte, de sacarte a bailar muchas veces. Y las mujeres normalmente les decían ‘no, no, no’. Entonces, entiendo el punto de vista de ellos de decir ‘para qué me voy a esmerar en tratar de sacar a bailar a una persona que quizás me va a decir que no'”.

“También había muchas mujeres que sólo iban a la disco con la intención de ir a bailar con sus amigas, pasar un rato buena onda, pero no quería bailar con nadie”, añade.

Según Trotamundos, “existe un punto dividido entre las mujeres. Algunas opinan que no les gusta esto de tener que sacar a bailar al hombre. Y también les genera una inseguridad, porque ir donde un hombre y que, quizás, te diga que no, te va a hacer sentir insegura. A las que son más inseguras consigo mismas no les va a ir bien en esto”.

@trotamundosv Salir a bailar a la disco ya no es como antes #parejas #disco #discoteca #antro #fiesta #solteros #solteras #amor #baile #hombresqueresuelven #mujeresempoderas #feminismo #chile #mujereslatinas #roperopaula @Paula Belén Fernánde ♬ sonido original – Trotamundos

El debate por quién saca a bailar en la disco

La usuaria Valentina Henal comenta en otra publicación “¿qué onda los hombres que no están sacando a bailar a niñas en la disco? Eso es cierto, 100% real. No están sacando a bailar a las niñas en la disco“.

“De repente, te quedan mirando y piensas cualquier cosa, pero no sacan a bailar. Y una vez leí en un comentario que es porque por mucho tiempo las minas decían que no, que no, que no”, añade.

La tiktoker describe así el escenario actual: “Ahora es raro. Tú vai a la disco y hay un grupo de minas y uno de minos, y no se juntan. Y no sé qué pasa. Ahora ir a la disco es como pa‘ ir con las amigas nomás…”.

@valentina.henal #afterlife #afterlifechile #fyp #chile #parati #añonuevo ♬ Syren – Anyma & Rebūke

Temas relevantes

#disco#discoteque

Notas relacionadas

Deja tu comentario