Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2012

Rector de la Uniacc alega por nuevo rechazo a acreditación: “es injustificado e inexplicable”

Durante la noche de este jueves el rector de la Uniacc Enrique Froemel manifestó que el rechazo por segunda vez de la acreditación del plantel que representa “injustificado e inexplicable” y comunicó que seguirán metiéndole plata a la casa de estudios privada. Froemel dijo en un comunicado que “todo el plan de inversiones programado se […]

Por

Durante la noche de este jueves el rector de la Uniacc Enrique Froemel manifestó que el rechazo por segunda vez de la acreditación del plantel que representa “injustificado e inexplicable” y comunicó que seguirán metiéndole plata a la casa de estudios privada.

Froemel dijo en un comunicado que “todo el plan de inversiones programado se desarrollará total e íntegramente en beneficio directo de nuestros alumnos, incorporando tecnología de punta, la misma que utiliza la industria de las comunicaciones”.

Además, la máxima autoridad de la casa de estudios indicó que la situación “no tiene implicancia para la validez de los títulos y grados otorgados por la Universidad, como tampoco para la continuidad de la institución”.

La universidad Uniacc no fue acreditada para el 2012 porque la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) manifestó que en “el informe de autoevaluación interna hay aspectos que no fueron tratados con la suficiente profundidad requerida, como fueron la situación ocurrida con las becas Valech y lo que implicó para la marcha interna la venta de la universidad, el cambio de socios de la corporación. El informe resulta completo aunque con un insuficiente nivel de análisis crítico”, según dijo La Segunda.

Temas relevantes

#Uniacc

Notas relacionadas