Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2012

Fiscalía investiga a otros planteles educativos por lucro

Después de que se formalizara a los ex rectores de la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia, Héctor Zúñiga y Angel Maulén, y al ex presidente del Consejo Nacional de Educación (CNA) Luis Eugenio Díaz, durante el fin de semana, el caso de lucro en la educación podría salpicar a otros centros educativos. Según […]

Por



Después de que se formalizara a los ex rectores de la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia, Héctor Zúñiga y Angel Maulén, y al ex presidente del Consejo Nacional de Educación (CNA) Luis Eugenio Díaz, durante el fin de semana, el caso de lucro en la educación podría salpicar a otros centros educativos.

Según publica hoy La Tercera, el Ministerio Público tendría en la mira una serie de contratos y asesorías realizadas por Díaz a las universidades UNIACC, SEK, Bernardo O’Higgins y al Instituto Moderno de Música.

Una serie de correos electrónicos entre Díaz y representantes de de los tres últimos centros mostrarían indicios del delito de violación de secreto de parte del ex presidente del CNA, indica el diario de Saieh.

Uno de estos correos mostraría cómo Díaz entregó antecedentes sobre el proceso de acreditación de la Universidad Bernardo O’Higgins a miembros de dicha universidad.

Sin embargo, desde el Ministerio Público se señaló que en este caso no hay pruebas de posibles pagos, por lo que por ahora estaría descartado un eventual pago de soborno.

Así mismo, la Fiscalía estaría investigando una supuesta filtración de información al Instituto Moderno de Música.

En la misma línea, el Ministerio Público también indaga una serie de contratos y pagos realizados por la UNIACC.

Notas relacionadas