Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2012

“Sindicato”, la obra de teatro en que participará Marco Kremerman

La obra de teatro “sindicato” se basa en cantos del movimiento obrero y sindical en Chile desde comienzos del siglo XX. En las presentaciones de la obra habrán distintos invitados especiales, entre lo que destaca el economista Marco Kremerman. Está participación, se origina en la colaboración que la Fundación Sol prestó al desarrollo de la […]

Por

La obra de teatro “sindicato” se basa en cantos del movimiento obrero y sindical en Chile desde comienzos del siglo XX. En las presentaciones de la obra habrán distintos invitados especiales, entre lo que destaca el economista Marco Kremerman. Está participación, se origina en la colaboración que la Fundación Sol prestó al desarrollo de la obra, entregando datos duros sobre la historia de los movimientos sindicales chilenos.

“Sindicato” es una puesta en escena que habla sobre el mundo del trabajo. A partir de un puñado de canciones escritas por obreros de las salitreras, a principios del siglo XX, se creó una obra que combina la danza contemporánea, la música y el teatro para invitar al espectador a reflexionar sobre la experiencia actual de los trabajadores, las alegrías, los problemas sociales y personales, la identidad y la solidaridad de la construcción de una comunidad.

En cada función se integrarán al escenario distintos invitados especiales. Ya participaron dos sindicalistas: Ruth Olate, dirigente de las trabajadoras de casa particular (la misma que salió a la defensa de las nanas en Chicureo) y Jaime Pizarro, representante de las bodegas LTS, de Wallmart.

“Sindicato” se presenta hasta el 12 de agosto en el teatro Sidarte ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Las funciones son los jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas mientras que el Domingo se exhibe a las 19.30 hrs. La entrada general vale 5 lucas y para estudiantes y tercera edad solo 3 mil pesos.

Notas relacionadas