Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Julio de 2012

Banksy desafía a las autoridades inglesas durante las olimpiadas

El artista ha creado dos obras inspiradas en los Olímpicos, a pesar de que la policía ha sido enfática en prohibir la realización de grafitis durante el evento deportivo por considerarlos una amenaza contra el orden público.

Por

Por: Revistaarcadia.com

Bansky ha creado dos nuevas obras inspiradas en losOlímpicos a pesar de las advertencias de la policía, que ha amenazado con eliminar cualquier grafiti que encuentre mientras se lleva a cabo el evento deportivo.
Las obras aparecieron en la página web de Banksy días después de que varios artistas callejeros fueran arrestados en una barrida preventiva que realizaron las autoridades para prohibirles comprar pintura o acercarse a las paredes londineses.
Debido a que las nuevas piezas de Banksy aparecieron luego de este acontecimiento, los medios ingleses han considerado que es un desafío del artista a la policía.Una de las obras representa a un lanzador de jabalina que en realidad lanza un misil; la otra, a un saltador de garrocha que intentar pasar sobre una cerca para caer en un viejo colchón.
Todavía se desconocen las paredes en las que Banksy presentó su trabajo, pero la intención de la policía es proteger la integridad de los Olímpicos, así que es muy probable que destruya los grafitis si llega a encontrarlos, a pesar de que una pieza de Banksy puede costar más de 100.000 dólares.
Después del arresto, la policía dejó muy claro que los artistas callejeros no podrán acercarse a ningún tipo de pintura hasta noviembre, y tampoco podrán ingresar al sistema de trenes de la ciudad, así que la aparición de Banksy sí es retadora. Falta ver cómo asumen las autoridades el desafío.

Notas relacionadas