Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2012

Sindicato de LAN Express paraliza operaciones y despacho de aviones

El sindicato de LAN Express, que agrupa a cerca de 200 trabajadores de LAN Chile, paralizó sus operaciones desde el mediodía de este lunes, acusando presunto “maltrato laboral y prácticas engañosas” por parte de la compañía. “Ya estamos cansados de las formas que tienen de desconocer los acuerdos colectivos”, explicó el presidente del sindicato de […]

Por

El sindicato de LAN Express, que agrupa a cerca de 200 trabajadores de LAN Chile, paralizó sus operaciones desde el mediodía de este lunes, acusando presunto “maltrato laboral y prácticas engañosas” por parte de la compañía.

“Ya estamos cansados de las formas que tienen de desconocer los acuerdos colectivos”, explicó el presidente del sindicato de LAN Express, Luis Chávez, quien agrega que la movilización, hasta el momento, es de carácter indefinida, amenazando seriamente el normal funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Santiago.

“Están parados los trabajadores de operaciones y el despacho de aviones nacionales e internacionales en losa, no la llegada porque ahí hay un asunto de seguridad, pero sí la salida”, explicó Chávez y argumentó que la empresa ha demostrado, en todo momento, “eludir sus responsabilidades con los trabajadores”.

Chávez explicó que, aunque han intentado relacionarse con sus empleadores por la vía del diálogo, la empresa “utiliza prácticas engañosas para no cumplir lo acordado en las negociaciones, hay maltrato laboral con todos los empleados, incluso, con los subcontratados, también han desconocido contratos colectivos e individuales. Ahora sólo nos queda actuar para defender nuestros derechos”.

Por el momento, el dirigente aseguró que esperan la llegada de los ejecutivos de la empresa para iniciar un acuerdo y el fin de la movilización, la que afirman, van a mantener como herramienta de presión.

Temas relevantes

#lan#paro#Sindicato

Notas relacionadas