Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Julio de 2012

Comisión que investiga Caso Bombas citará nuevamente a director de ANI por escuchas ilegales

El diputado de la DC, René Saffirio, anunció que la comisión que investiga el llamado caso Bombas decidió citar nuevamente al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, tras conocer denuncias sobre escuchas telefónicas ilegales y la interceptación de correos electrónicos a particulares. “Esta instancia ha sido una verdadera caja de pandora, […]

Por

El diputado de la DC, René Saffirio, anunció que la comisión que investiga el llamado caso Bombas decidió citar nuevamente al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, tras conocer denuncias sobre escuchas telefónicas ilegales y la interceptación de correos electrónicos a particulares.

“Esta instancia ha sido una verdadera caja de pandora, revelándose una serie de hechos que tendremos que ir acotando. En lo concreto, y sobre lo conocido ayer, podemos señalar que se nos ha informado de acciones al margen de la ley, ya que para proceder a este tipo de escuchas telefónicas e intervención de correos, se requiere contar con una orden judicial expresa, salvo el caso establecido en el artículo 32, relativo a la Agencia Nacional de Inteligencia, que autoriza, para ello, a agentes secretos. Queremos saber qué sabe y que nos dice al respecto el director nacional de esta agencia”, explicó.

Saffirio agregó que “hemos sido informado de pagos a testigos protegidos por la Fiscalía, en la época del ex fiscal Alejandro Peña, hecho que fue confirmado por la periodista Tania Tamayo, autora del libro Caso Bombas, quien entregó antecedentes a la comisión”.

Notas relacionadas