Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2012

CNA le da un cachamal a Beyer por declaraciones post denuncia contra Directora del Área de Salud de la U. del Mar

Mal cayeron las palabras del ministro Beyer en la Comisión Nacional de Acreditación por la denuncia efectuada en contra de la ex Directora del Área de Salud y de la Carrera de Enfermería de la Sede de Maipú de la Universidad del Mar por ejercicio ilegal de la profesión. El ministro, consultado ayer por este […]

Por

Mal cayeron las palabras del ministro Beyer en la Comisión Nacional de Acreditación por la denuncia efectuada en contra de la ex Directora del Área de Salud y de la Carrera de Enfermería de la Sede de Maipú de la Universidad del Mar por ejercicio ilegal de la profesión.

El ministro, consultado ayer por este tema señaló que “es extraño que en el proceso de acreditación, si es que ella era la decana en ese momento eso no haya aparecido. Yo no tengo… desconozco exactamente qué fue lo que pasó en ese momento. Si es así, si se prueba que ella no tenía el título de Médico, sería gravísimo”

Por eso, la respuesta de la CNA no se hizo esperar y criticó al titular del Mineduc por las declaraciones diciendo que estas no se condicen con el rango de ministro. “La más mínima prudencia, propia del método académico, aconseja informarse primero antes de emitir juicios”, dice el comunicado.

Junto a eso, la comisión señala que lo realmente preocupante de las declaraciones del ministro es que considere extraño tal situación, ya que “el Sistema de Acreditación, tanto institucional como de carreras, se basa en la información que entregan las propias instituciones, que se asume fidedigna”. Según la CNA la ley no les otorga la responsabilidad de verificar la verosimilitud de la información que recibe y por tanto, “no corresponde hacerse cargo de las funciones de investigación de eventuales delitos que corresponde al Ministerio Público y a la Justicia”.

Finalmente, el comunicado dice que el pleno de la CNA propuso una Ley Corta que permitiera introducir cambios urgentes al sistema, incluido el reemplazo de los actuales miembros, ley que sin embargo “el señor Ministro rechazó esta propuesta sin conocer sus fundamentos”.

Acá el comunicado completo

Notas relacionadas