Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Agosto de 2012

El temido Ricardo Arjona denunció censura de Televisa

En un comunicado divulgado este miércoles en Guatemala por Metamorfosis, la discográfica de su propiedad, Ricardo Arjona denunció que Televisa lo vetó esta semana debido a que durante la segunda parte de su gira mundial -que visitará México en noviembre- se presentará en un escenario que no es de la simpatía de ese emporio de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En un comunicado divulgado este miércoles en Guatemala por Metamorfosis, la discográfica de su propiedad, Ricardo Arjona denunció que Televisa lo vetó esta semana debido a que durante la segunda parte de su gira mundial -que visitará México en noviembre- se presentará en un escenario que no es de la simpatía de ese emporio de la comunicación.

Según el comunicado, en el marco de su Metamorfosis World Tour 2012, Arjona se presentará del 21 al 23 de noviembre próximo en la Arena México, en el Distrito Federal, que no es un escenario de la empresa Ocesa, la que, según el cantante, es socia de Televisa.

“Que pase esto lo lamento profundamente, no por mí, sino por la libertad como derecho universal de poder elegir. De todas maneras, gira habrá en México y eso es lo más importante”, indicó el artista en el comunicado, fechado en Colombia, donde se encuentra para dar ocho funciones.

“No se trata de si se comulga o no con el gusto por mi música. Se trata de las estrategias que se crean para imponer el síndrome del monopolio enfermo, con políticas depredadoras en el afán de quedarse con el pastel completo y de que en pleno siglo 21 se coarte la libertad artística de elección”, agregó.

En México, Arjona tiene contemplado presentarse también en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Veracruz y Tijuana, entre otras.

Mientras tanto, en la red social de Facebook, un grupo no identificado de “detractores” del cantautor guatemalteco ha convocado a una “marcha mundial” en su contra para el próximo 4 de septiembre, a las 12:00 hora local, en las principales plazas de las ciudades donde se conoce su música.

Bajo el lema “no más poesía falsa”, los promotores de la marcha en contra de Arjona predican, en el perfil de Facebook creado en mayo pasado y que este miércoles contabilizaba 1.154 seguidores, que “si quieren vivir una vida plena y feliz… no escuchen a Arjona”.

Arjona, que cuenta con 8.113.598 seguidores en Facebook, no se ha pronunciado al respecto, pero fans suyos en la red social promueven una “antimarcha” en apoyo al “poeta urbano”.

Temas relevantes

#Arjona#censura#televisa

Notas relacionadas