La Secretaría Ambiental de la provincia de Córdoba presentará a las autoridades un proyecto para capturar palomas y alimentar a los niños dependientes del Programa de Asistencia Integral Córdoba Oscar De Allende director de Fauna, de la Secretaría de Ambiente de Córdoba confirmó la información a un medio argentino. “Desde la Secretaría hemos tenido reuniones […]
Compartir
La Secretaría Ambiental de la provincia de Córdoba presentará a las autoridades un proyecto para capturar palomas y alimentar a los niños dependientes del Programa de Asistencia Integral Córdoba
Oscar De Allende director de Fauna, de la Secretaría de Ambiente de Córdoba confirmó la información a un medio argentino.
“Desde la Secretaría hemos tenido reuniones con gente del Paicor y estamos buscando la solución a la cantidad de palomas que hay en Córdoba. Se calcula que hay 600 millones de ejemplares”, dijo.
Y agregó: “Estamos buscando la forma de darle una solución y cambiar el concepto de que la paloma no es una plaga. Lo llamamos recurso abundante porque son proteínas y estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas”.
“Hemos hablado con la gente del Paicor para hacer un proyecto y ver si le podemos dar una salida desde el punto de vista alimenticio, previo estudio sanitario. Vamos a poner tramperos. Se las atrapará y trasladará a un frigorífico para estudios sanitarios y para que se procesen”, indicó De Allende.
“Se consumirán internamente o se exportaran. La Pampa exporta a Estados Unidos la pechuga de la paloma”, agregó.
Finalmente, señaló: “Hemos decidido ver la posibilidad de juntarnos con la Municipalidad que son los responsables y le vamos a proponer colocar trampas y tratar de disminuir la cantidad”.
Sin embargo, el funcionario aclaró que con esta posible salida, no alcanza. “Hay que hacer un tema educativo. Hay que enseñar a la gente que no hay que ir a darle de comer”, completó.