Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2022

El mismo del panadero que lamía masas: supermercado de Antofagasta ahora arriesga multa por fecas de paloma al interior del recinto

Captura Twitter @sebaaaaes

Desde la Seremi de Salud precisaron que se inició un sumario sanitario luego de que una paloma fuera encontrada junto a los estantes donde se vendía el producto.

Por The Clinic

Una nueva polémica sumó el supermercado en Antofagasta que hace unas semanas había sido denunciado por un panadero que lamía las masas, luego de que esta vez se encontraran fecas de paloma en el recinto.

La indignante situación fue acusada a través de redes sociales, luego de que una persona que acudió a dicho establecimiento comercial encontrando a uno de estos animales junto a los estantes donde se vendía el pan.

La imagen rápidamente se viralizó por lo cual las autoridades de la zona realizaron las diligencias correspondientes para investigar los hechos.

Según detallaron desde la Seremi de Salud de Antofagasta, la Unidad de Alimentos inició un sumario sanitario contra el supermercado luego de que las fecas de paloma fueran encontradas en el sector donde se encuentran construyendo la nueva panadería del recinto.

Asimismo, TimeLine precisó que se trataba del supermercado Unimarc del Parque de dicha comuna, el cual además arriesga una multa de entre un décimo y las mil UTM.

El citado medio además precisó que tras la fiscalización se pudo establecer que el pan vendido era traído desde el Supermercado Pampino, mientras que no se encontraron fecas en el área de elaboración del recinto.

Sobre este punto, explicaron que las fecas fueron encontradas al interior del supermercado en cuestión, específicamente sobre el techo que cubre el área de la panadería.

Finalmente, apuntaron a que la paloma habría ingresado por el acceso principal del recinto. Esto, ya que el cierre automático de la entrada esta malo y no se detectaron forados o rendijas que hubieran sido utilizados por el animal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario