Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2012

Camila Vallejo: oposición traicionó al movimiento estudiantil

Después del triunfo del oficialismo en el Parlamento con la aprobación en general de la reforma tributaria, la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, disparó con todo contra los parlamentarios de la oposición que le dieron el sí al proyecto. Ayer, la iniciativa fue aprobada por 63 votos a favor, 35 en contra y 18 […]

Por



Después del triunfo del oficialismo en el Parlamento con la aprobación en general de la reforma tributaria, la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, disparó con todo contra los parlamentarios de la oposición que le dieron el sí al proyecto.

Ayer, la iniciativa fue aprobada por 63 votos a favor, 35 en contra y 18 abstenciones en la Cámara de Diputados y pasó al Senado. Tres de los votos a favor fueron de los militantes del PPD Joaquín Tuma, Pepe Auth y Cristián Campos.

“(Estamos) indignados no solamente porque se demuestra hoy día lo inservible de nuestro Parlamento, sino porque hoy día esperábamos que la derecha no hiciera una gran reforma tributaria. Aquellos que se autodenominan oposición, algunos de ellos, votaron a favor de la idea de legislar esta materia. Esto nos parece una traición al movimiento estudiantil y al movimiento social”, dijo Vallejo.

A ella se sumó el diputado del PS Carlos Montes quien señaló que que la aprobación “ha sido un mal resultado porque se ha aprobado este proyecto casi en los mismos términos que planteaba el Ejecutivo”.

Por su parte, Camilo Escalona dijo durante la votación que se estaba votando “por los más ricos”.

Notas relacionadas