Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2012

Las Leonas argentinas salen a buscar el oro

Las Leonas argentina tendrán mañana su segunda oportunidad de colgarse el oro olímpico en la final de Londres 2012 contra Holanda, doce años después del primer intento fallido ante Australia en Sydney 2000 y tras eliminar a las anfitrionas de Gran Bretaña en semifinales. El equipo de Carlos Retegui espera completar su “triple corona” en […]

Por


Las Leonas argentina tendrán mañana su segunda oportunidad de colgarse el oro olímpico en la final de Londres 2012 contra Holanda, doce años después del primer intento fallido ante Australia en Sydney 2000 y tras eliminar a las anfitrionas de Gran Bretaña en semifinales.

El equipo de Carlos Retegui espera completar su “triple corona” en este ciclo olímpico, en el que dos años después del bronce de Pekín 2008 se proclamó campeón del mundo en Rosario 2010 y ha ganado tres de los cuatro últimos Trofeos de Campeones (2009, 2010 y 2012).

El 7-1 en el partido de debut frente a Sudáfrica, con el que igualó su mejor goleada en unos Juegos, fue un buen augurio para un equipo que en la primera fase sólo cometió un error contra Estados Unidos (0-1).

Ahora, cuando Estados Unidos pelea por evitar el último puesto con Bélgica puede ser incomprensible, pero Las Leonas volvieron a tropezar con un equipo que parece haberles tomado la medida.

Estados Unidos acabó con la hegemonía de Argentina en los Panamericanos hace apenas un año en Guadalajara y supo cómo jugarle de nuevo en los Juegos Olímpicos con una victoria que impidió tener más fallos a las chicas de Retegui.

No lo hicieron y los resultados frente a Nueva Zelanda y Alemania, junto al empate con Australia, las colocaron en lo más alto del grupo B (10 puntos) para poner a prueba a las anfitrionas y superarlas sin problemas con un estadio volcado a su favor.

Retegui, responsable desde 2009 de un equipo que enamora en Argentina, ha tratado de frenar la euforia en los últimos días. No deja de decir que el trabajo y la tranquilidad son las principales armas de una selección muy joven, en la que solo hay cuatro supervivientes de la final del Mundial de hace dos años.

Luciana Aymar, emblema del equipo que espera además celebrar su cumpleaños en su segunda final olímpica, lidera el cuarteto junto a Carla Rebecchi, Charo Luchetti y Noel Barrionuevo, éstas tres recién recuperadas de lesiones antes de los Juegos.

La final, un clásico del hockey mundial en los últimos años, será la última oportunidad de Aymar para ganar el oro después de ser coronada siete veces la mejor del mundo, y repetirá la final del Mundial de Rosario en la que Las Leonas ganaron 1-3.

Argentina tiene especial deseo de ganar a Holanda, que fue quien le impidió llegar a las últimas dos finales en Atenas 2004 y Pekín 2008 para hacerla pelear por el bronce que les ha sabido a poco.

Holanda también es un equipo distinto en Londres. Sin Mark Lammers y guiado desde 2010 por el argentino Max Caldas, que fue su segundo, han renovado buena parte del plantel aunque Maartje Paumen sigue asumiendo el penalti-córner y Kim Lammers el tiro a gol.

Con un pleno de cinco victorias en cinco encuentros (15 puntos), las holandesas ven en la final una oportunidad para restablecer su dominio en el hockey internacional y sumar el tercer oro de su historia, junto a los de Pekín 2008 y Los Ángeles’84, más la plata de Atenas 2004 y los bronces de Sydney 2000 y Seúl’88.

Notas relacionadas

Deja tu comentario