Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Agosto de 2012

La eterna pelea entre Madonna y Elton John

Por Abc.es “Stripper de feria” fue el apelativo que Elton John utilizó para denominar a Madonna en una reciente entrevista en una televisión australiana. El autor de ‘Sacrifice’ cargó contra la diva del pop en una entrevista diciendo que su carrera “estaba acabada” y que debería haber grabado un disco similar a su anterior trabajo […]

Por



Por Abc.es

“Stripper de feria” fue el apelativo que Elton John utilizó para denominar a Madonna en una reciente entrevista en una televisión australiana. El autor de ‘Sacrifice’ cargó contra la diva del pop en una entrevista diciendo que su carrera “estaba acabada” y que debería haber grabado un disco similar a su anterior trabajo ‘Ray of light’, “quedándose lejos de lo relacionado con el baile y ser solo una grandiosa cantante de poco y hacer grandes éxitos, lo cual hace brillantemente”. Seguidamente continuó comparándola con las bailarinas de barra y acusándola de haberse extralimitado con su amiga Lady Gaga, que es además la madrina de su hijo Zachary, de 19 meses.

La polémica viene de casi una década antes. Su amistad se vio interrumpida en 2004 tras el premio al mejor directo que la revista Q Magazine le otorgó a la Ambición Rubia. En el escenario de la gala, John le dedicó varios apelativos poco cariñosos a la cantante y sentenció: “Lo siento, pero todo aquél que mueve los labios delante de un micro y cobra una entrada de 75 libras (unos 90 euros) debería ser fusilado”. Aquí comienza la ‘guerra de divas’, que se ha recrudecido en los últimos dos años tras algunos fallidos intentos de reconciliación. Famosa es la escena durante la entrega de premios de la revista GQ, donde se abrazaron delante de los medios escenificando una tregua muy corta. Madonna contó después que Elton John se había disculpado por sus declaraciones y que además se había ofrecido incluso a acompañarla en algunas de sus sesiones de cábala. Un canto a la amistad que duró poco tiempo.

En 2011 la ‘Material girl’ arremetió contra la protegida del autor británico, Lady Gaga, insinuando que la famosa canción ‘Born this way’ era muy parecida a su ‘Express Yourself’. “Obviamente he influido en Lady Gaga. Cuando escuché el tema en la radio pensé ‘esto me suena famliar’”. Entonces, el tercero en discordia apareció: David Furnish, el marido de Elton John escribió en twitter defendiendo a su amiga que “las críticas de Madonna a Lady Gaga demuestran lo desesperada que está”.

Y durante lo que llevamos de año las confrontaciones han sido una constante. Madonna, Elton John y Mary J.Blige estaban nominados al Globo de Oro a la mejor canción original. Horas antes de la gala, el cantante declaró que la artista de R&B era la que merecía el premio, por delante de su archienemiga. La ‘Ley de Murphy’ hizo su aparición, y la cantante de ‘Like a virgin’ se llevó el galardón y, según los espectadores con oído fino, se podía escuchar un forzado acento británico en los agradecimientos sobre el escenario. “Espero que me hable en los próximos dos años. Es sabido que tiende a enfadarse conmigo. Es un artista brillante. Le adoro. Ganará otros premios. No me siento mal por él”, declaraba en una rueda de prensa posterior la triunfante ganadora.

Pulso por los invitados

La controversia siguió el mes siguiente, ya que tras la ceremonia de los Oscar ambos celebraron fiestas separadas por apenas 2 kilómetros de distancia, en las que rivalizaron por conseguir la mayor cantidad de famosos entre sus listas de invitados. Katy Perry, Dita Von Teese o Jessica Alba fueron algunos de los asistentes a la fiesta del cantante, mientras que se rumoreó que Britney Spears, Natalie Portman, Angelina Jolie y Brad Pitt acudieron a la de la reina del pop.

Esta nueva trifulca, aunque previsiblemente no la última, se suma además a la polémica alimentada por la Diva del pop durante su última gira. Madonna ha regalado escandalosos momentos como cuando mostró un pecho durante un concierto en Estambul o por cargar contra el gobierno ruso por el proceso judicial contra el grupo femenino de punk ‘Pussy Riot’. Gracias en gran parte a estas cuestiones, Madonna está consiguiendo que su gira esté en boca de todos, incluso del viceprimer ministro ruso, que ha llegado a calificarla como “vieja puta” a través de su twitter.

Temas relevantes

#Elton John#madonna#peleita

Notas relacionadas