Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2012

Alumnos del Aplicación vuelven a tomarse liceo y los del Instituto Nacional ocuparon la Alameda

Alumnos del Liceo de Aplicación, ubicado en calle Huérfanos 1840, volvieron a tomarse las instalaciones del plantel este lunes en la tarde. Los jóvenes se habían tomado las instalaciones en la madrugada, pero fueron desalojados por Carabineros en horas del mediodía. Los alumnos decidieron ocupar de nuevo el recinto en rechazo a la denominada Ley […]

Por

Alumnos del Liceo de Aplicación, ubicado en calle Huérfanos 1840, volvieron a tomarse las instalaciones del plantel este lunes en la tarde.

Los jóvenes se habían tomado las instalaciones en la madrugada, pero fueron desalojados por Carabineros en horas del mediodía.

Los alumnos decidieron ocupar de nuevo el recinto en rechazo a la denominada Ley Hinzpeter, y por la demora en los trabajos de restauración del liceo en calle Cumming, el cual se encuentra inhabilitado desde hace unos años, cuando se hundió un piso que comunicaba a un subterráneo del recinto, a raíz de lo cual varios alumnos resultaron heridos.

DISTURBIOS FUERA DEL INSTITUTO NACIONAL

En tanto, Carabineros dispersó a alumnos del Instituto Nacional que se tomaron cerca de las 18 horas la Alameda, interrumpiendo el tránsito a la altura de calle Arturo Prat.

Utilizando el carro lanzagua, la policía disolvió a los manifestantes y tomó detenidos a algunos.

Notas relacionadas