Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Agosto de 2012

Termina hoy la convención que busca propuestas para reinventar los WC

La fundación de Bill Gates y su esposa Melinda pondrá hoy punto final a la feria “Reinvent the Toilet” (Reinventar el W.C.), un evento que se celebró en Seattle esta semana con el objetivo de dar a conocer algunos prototipos del inodoro del futuro. El cofundador de Microsoft, que ahora está dedicado a la filantropía, […]

Por

La fundación de Bill Gates y su esposa Melinda pondrá hoy punto final a la feria “Reinvent the Toilet” (Reinventar el W.C.), un evento que se celebró en Seattle esta semana con el objetivo de dar a conocer algunos prototipos del inodoro del futuro.

El cofundador de Microsoft, que ahora está dedicado a la filantropía, impulsó en 2011 lo que se vino a llamar el “Desafío para Reinventar el Inodoro”, un proyecto dirigido a universidades de diferentes países con el fin de financiar e incentivar la búsqueda de mejoras tecnológicas para uno de los elementos más usados en los hogares de todo el mundo.

La feria, que comenzó el martes, sirvió para ver el resultado de esos nuevos diseños y recompensar las ideas más brillantes para desarrollar una nueva generación de retretes.

El Instituto Tecnológico de California recibió el primer premio, dotado con 100.000 dólares, por crear un inodoro capaz de generar hidrógeno y electricidad.

El segundo puesto, dorado de 60.000 dólares, fue para la Universidad Loughborough, de Reino Unido, por un retrete que produce combustible orgánico, minerales y agua potable.

La Universidad de Toronto, en Canadá, obtuvo el tercer premio de 40.000 dólares por su inodoro, que recupera de las heces y la orina recursos útiles, así como agua.

“Los inodoros son extremadamente importantes para la salud pública y, cuando piensas en ello, incluso para la dignidad humana. La mayoría de nosotros que vivimos en el mundo desarrollado no pensamos mucho en esto”, aseguró Gates en su blog, donde calificó su feria del retrete como una de las “más raras”.

La Fundación Bill & Melinda Gates persigue con esta iniciativa promover la fabricación de inodoros más eficientes y económicos que se puedan utilizar en países en vías de desarrollo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

“Cuatro de cada 10 personas no tienen aún acceso a inodoros”, indicó Gates, quien señaló que “inventar nuevos retretes es una de las cosas más importantes que se pueden hacer para reducir la muerte infantil”, así como otras enfermedades, al tiempo que “puede ayudar a conservar el agua potable en los países ricos”.

Temas relevantes

#baño#cagadera#inodoro#WC

Notas relacionadas