Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

31 de Mayo de 2023

Urólogo devela por qué los hombres deben orinar sentados: asegura que hacerlo de pie es incorrecto

Urinarios donde se orina de pie, posición que según un urólogo es incorrecta.

El especialista indicó que de esta manera se puede evitar una serie de problemas de salud que se generan a partir de los cuarenta años.

Por

Durante décadas se ha mantenido la costumbre de que los hombres solamente deben orinar de pie. Sin embargo, tras años de estudio, el reconocido urólogo británico Gerald Collins afirmó que no es la posición correcta para realizar dicha acción.

De acuerdo al diario The Telegraph, el especialista del Hospital Alexandra de Cheshire, Inglaterra, aseguró que la manera apropiada sería sentado. Esto luego de que una encuesta realizada a más de 7 mil hombres de 13 países revelara que la mayoría no lo hace.

“Cuando se está de pie, los músculos de la pelvis y la columna vertebral están trabajando, pero cuando se está sentado están completamente relajados, lo que facilita completar el proceso de orinar. Es probablemente la forma más eficiente de hacerlo”, mencionó Collins.

Anteriormente los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Países Bajos, ya habían llegado a la misma conclusión y indicaron que esta posición podría ser beneficioso porque facilita que la vejiga se vacíe de forma más rápida y completa.

Collins añadió que sentarse para orinar puede ser más conveniente para los hombres a medida que van envejeciendo. Esto debido a una afección conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB) que afecta a 4 de cada 5 hombres que tienen más de ochenta años.

De acuerdo al urólogo, esta condición se genera cuando la glándula prostática y el tejido circundante se expanden, por lo que se obstruye la uretra, el conducto que permite la micción. Esta afección puede causar formación de cálculos en la vejiga e infecciones en el tracto urinario y los riñones.

“La HPB se produce por un cambio en el entorno hormonal de la próstata, sobre todo a partir de los 40 años“, informó Collins, quien explicó que ocurre “un aumento de un determinado producto de descomposición de la testosterona que hace que la próstata aumente su tamaño. Como consecuencia, los hombres se empiezan a dar cuenta que pueden orinar mucho mejor sentados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario