Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2012

Que los pongan a estudiar: micro de Fuerzas Especiales amaneció dentro del Instituto Nacional

Esta mañana la policía sorprendió estacionando una micro de Fuerzas Especiales de Carabineros dentro del Instituto Nacional, provocando el empute de los estudiantes. Aunque la micro fue retirada del liceo, la gracia de la policía molestó a los estudiantes, quienes alegaron que ahora eran los uniformados quienes se habían tomado el recinto. Según declaró Jorge […]

Por


Esta mañana la policía sorprendió estacionando una micro de Fuerzas Especiales de Carabineros dentro del Instituto Nacional, provocando el empute de los estudiantes.

Aunque la micro fue retirada del liceo, la gracia de la policía molestó a los estudiantes, quienes alegaron que ahora eran los uniformados quienes se habían tomado el recinto.

Según declaró Jorge Toro, el rector del Instituto, a la radio Bio Bio, el liceo había sido cerrado este lunes para evaluar los daños después de los intentos de toma de la semana pasada y la toma fantasma del domingo.

Según Toro “las tomas no están significando absolutamente nada, más que el destrozo”, y agregó que “si lo comparamos con el año pasado, las postulaciones de los alumnos ha bajado a la mitad, o sea, indudablemente esto ha ocasionado un daño enorme al Instituto Nacional”.

A diferencia de los estudiantes, el rector agradeció la presencia del bus de pacos y afirmó que la llegada de los verdes “nos dio el tiempo para arreglar el colegio para que se vuelva a ocupar”.

Notas relacionadas