Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2012

La CONES responde al gobierno a través de documento con propuestas concretas para mejorar la educación

Esta tarde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, dio a conocer un documento en el que hacen un crudo diagnóstico de la educación pública y entregan propuestas para solucionar estos problemas. Según el documento estas ideas “significan una nueva concepción de la Educación Pública en Chile, que debe ser materializada a corto, mediano y largo plazo requiriendo de una inversión monetaria de gran magnitud”.

Por

Esta tarde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios dio a conocer un documento en el que hacen un crudo diagnóstico de la educación pública y entregan propuestas para solucionar estos problemas.

Según el documento estas propuestas “significan una nueva concepción de la Educación Pública en Chile, que debe ser materializada a corto, mediano y largo plazo requiriendo de una inversión monetaria de gran magnitud”.

Entre varias ideas, los secundarios de la CONES proponen una Agencia Nacional de Educación Pública que “administre los establecimientos educacionales públicos del país, con principios de especialización, territorialidad y participación, haciendo al Estado garante en proveer educación pública de calidad a toda la población, desde la cuna hasta que accede a la educación superior”.

A esto se agregan propuesta de “Reforma a los Planes de Estudio” con la que el organismo presente consolidar la educación como algo “integral, que forme personas en su plenitud”.

Temas relevantes

#Cones#Secundarios

Notas relacionadas