Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Agosto de 2012

Lanzan libro que relata la muerte de Osama Bin Laden a 11 años de pitearse las Torres Gemelas

La muerte de Osama Bin Laden el 2 de mayo de 2011, fue un acontecimiento que hasta el día de hoy sigue levantando interrogantes. Muchos dudan de los datos oficiales entregados por Estados Unidos y algunos incluso creen que Osama no está realmente muerto. Con la intención de aclarar algunas de estas dudas, el próximo […]

Por

La muerte de Osama Bin Laden el 2 de mayo de 2011, fue un acontecimiento que hasta el día de hoy sigue levantando interrogantes. Muchos dudan de los datos oficiales entregados por Estados Unidos y algunos incluso creen que Osama no está realmente muerto. Con la intención de aclarar algunas de estas dudas, el próximo 11 de septiembre (cuando se cumplan 11 años del atentado a las torres gemelas) se lanzará el libro “No Easy Day”.

El texto fue escrito por uno de los soldados que participó en la operación secreta del ejercito que concluyó con la muerte de Bin Laden. “Mark Owen” es el pseudónimo que utilizó el veterano de combate para escribir el libro.

Owen fue uno de los primeros soldados que entró al escondite de Bin Laden. Cuando subió al tercer piso de la mansión, fue uno de los testigos directos de su muerte. “No Easy Day” fue co-escrito por el periodista Kevin Maurer, quién ya ha escrito cuatro libros basados en hechos reales.

Según el Huffington Post, el manuscrito no fue compartido por oficiales de las fuerzas especiales. Como se requería de un proceso de revisión para evitar la posible revelación de información clasificada, el soldado se vio obligado a utilizar un pseudónimo. Esto significa que el libro no se encuentra oficialmente autorizado por la Casa Blanca.

Notas relacionadas