Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2012

Escalona sobre dichos de Piñera : “No corresponde ofender a chilenos tratando a Chile como país decadente”

El timonel del Senado, Camilo Escalona, rechazó las declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien afirmó que en los últimos años el país estaba “en decadencia”, y las calificó como “entera y profundamente desafortunadas”. El parlamentario aseguró que el mandatario debería retirar sus palabras, ya que “el país no se divide en decadentes […]

Por

El timonel del Senado, Camilo Escalona, rechazó las declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien afirmó que en los últimos años el país estaba “en decadencia”, y las calificó como “entera y profundamente desafortunadas”.

El parlamentario aseguró que el mandatario debería retirar sus palabras, ya que “el país no se divide en decadentes o no decadentes. Por el contrario, el esfuerzo de 20 años para recuperar al país, poder unirlo, reencontrarlo, reconciliarlo, luego de la dura época de la dictadura merece ser reconocido por todos. No corresponde ofender a los chilenos y chilenas tratando a Chile como un país decadente”.

“Estoy convencido que la tarea de gobernar es unir al país y no dividirlo. En consecuencia, considero entera y profundamente desafortunada la aseveración del Presidente de la República, en el sentido que el país caminaría hacia la decadencia, luego de 20 años de reconstrucción democrática”, expresó.

El senador agregó que “yo habría esperado esas aseveraciones de un ultra-derechista cualquiera, pero no la hubiera esperado de quien hoy ostenta la primera magistratura”.

“En ese sentido, creo que ha sido un grave yerro del jefe de Estado. No puede un país confiar en quien tiene la conducción del Estado, cuando desde esa propia jefatura se descalifica al país, tratando a un período tan importante como ha sido la recuperación de la democracia, como un período de decadencia”, enfatizó.

Consultado por las conversaciones sostenidas con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre la reforma tributaria, el senador Escalona dijo: “Yo voy a responder por mí. Yo no me voy a rebajar el impuesto”.

“En el caso de los parlamentarios, ganarían un ingreso anual, en la tabla que yo entregué en la sesión del 8 de agosto, de la comisión de Hacienda, por el efecto del sentido acumulativo que tienen los diferentes tramos del Global Complementario, cada parlamentario, que tiene un ingreso de 7 millones 900 mil pesos y fracción, se vería beneficiado con una rebaja impositiva de un millón 534 mil pesos, lo mismo los ministros, subsecretarios y otras altas autoridades”, resaltó.

Notas relacionadas