Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Agosto de 2012

Iglesia investiga al sucesor de Karadima en El Bosque por “manipulación de conciencia”

Esta tarde se dio a conocer que la Iglesia Católica dio inicio a una investigación canónica en contra de Juan Esteban Morales, el cura más cercano al siniestro Fernando Karadima, por "manipulación de conciencia" en contra de jóvenes de Acción Católica. La investigación comenzó hace un año y es comandada por vicario judicial Jaime Ortíz de Lazcano, el mismo que está en las indagaciones del también sacerdote Cristian Precht. Los denunciantes de abusos de Karadima dicen que Morales siempre supo lo que ocurría en la parroquia.

Por

Esta tarde se dio a conocer que la Iglesia dio inicio a una investigación canónica en contra de Juan Esteban Morales, el cura más cercano al siniestro Fernando Karadima, por “manipulación de conciencia” en contra de jóvenes de Acción Católica.

Según cuenta La Tercera, la investigación comenzó hace más de un año y es comandada por vicario judicial Jaime Ortíz de Lazcano, el mismo que está en las indagaciones del también sacerdote Cristian Precht.

Uno de los rostros de los abusos de Karadima, Juan Carlos Cruz dijo al diario de Saieh que “ha habido un abuso de poder increíble y ojalá sigan con los obispos encubridores: Arteaga, Barros, Valenzuela y Koljatic”.

Otro de los denunciantes de Karadima, José Andrés Murillo, en tanto, manifestó que está en conocimiento de la situación pero no tiene más detalles sobre el tema.

Juan Esteban Morales “heredó” el máximo cargo de la Parroquia de El Bosque luego que la investigación eclesiástica decretara la culpabilidad por abusos reiterados de parte de Fernando Karadima.

Según las víctimas de Karadima, Morales siempre supo de los oscuros hechos que ocurrían en la onerosa parroquia de El Bosque”.

Notas relacionadas