Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Agosto de 2012

Siempre contigo: Falabella ganó 93.175 millones de pesos en segundo trimestre

La minorista Falabella, con presencia en Argentina, Colombia y Perú, ganó 93.175 millones de pesos (186 millones de dólares) en el segundo trimestre del año. Según informó la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la cifra de beneficios se compara con los 108.648 millones de pesos (226 millones de dólares) registrados entre […]

Por


La minorista Falabella, con presencia en Argentina, Colombia y Perú, ganó 93.175 millones de pesos (186 millones de dólares) en el segundo trimestre del año.

Según informó la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la cifra de beneficios se compara con los 108.648 millones de pesos (226 millones de dólares) registrados entre abril y junio de 2011.

En el segundo trimestre de 2012, sus ingresos consolidados aumentaron un 16,2 % hasta sumar 1.432.197 millones de pesos (2.854 millones de dólares).

Este incremento mantiene la tendencia observada en los últimos trimestres y se explica, principalmente, por la incorporación de nuevas tiendas durante el primer semestre del año.

Durante el segundo trimestre se inauguraron tres tiendas en la región, dos en Chile y una en la ciudad colombiana de Barranquilla, mientras que tras el cierre del periodo se abrieron siete locales y un centro comercial más.

Las ganancias, sin embargo, descendieron por los mayores costos por provisiones en el negocio crediticio, especialmente en Chile, donde la eliminación del registro histórico de deudores ha afectado los niveles de morosidad, señaló la compañía.

También incidió en la caída de los beneficios un menor margen bruto en los negocios de tiendas por departamento en Perú y Colombia.

Durante los primeros seis meses de 2012, el beneficio neto de Falabella alcanzó los 165.278 millones de pesos (unos 333,75 millones de dólares), un 19,1 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Falabella pertenece al grupo Bethia, controlado a su vez por la familia Solari, que posee además la cadena de bricolaje Sodimac, los supermercados Tottus y empresas en los sectores vitivinícolas, agroindustriales, de transportes e inmobiliarias, además del canal de televisión Megavisión.

La compañía participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, artículos del hogar, supermercados y centros comerciales.

Notas relacionadas