Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2012

Universidad Católica derrotó 2-0 a Tolima por la Copa Sudamericana

Universidad Católica derrotó por 2-0 a Deportes Tolima, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2012. El cuadro del uruguayo Martín Lasarte sacó una buena diferencia de cara a la revancha, pero pefectamente pudo golear, ante un elenco que generó peligro solo […]

Por

Universidad Católica derrotó por 2-0 a Deportes Tolima, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2012.

El cuadro del uruguayo Martín Lasarte sacó una buena diferencia de cara a la revancha, pero pefectamente pudo golear, ante un elenco que generó peligro solo al comienzo.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta del argentino Nicolás Trecco, a los 36 minutos, redimiéndose ante Lasarte y el propio público cruzado, que lo tenía entre ceja y ceja por sus bajas actuaciones.

La jugada clave se produjo a los 62′, cuando el juez uruguayo Líber Prudente cobró penal para los ‘cafeteros’ por una infracción fuera del área.

El meta Cristopher Toselli, la gran figura de la UC esta temporada, nuevamente salvó a su equipo al taparle el tiro desde los doces pasos al paraguayo Manuel Maciel, ex Universidad de Concepción.

Tras cartón y luego de mucho bregar, los universitarios alcanzaron el segundo tanto por medio de Michael Ríos, a los 66′, llegando cierta tranquilidad a la precordillera.

Confirmando que no sería una buena noche de la terna oriental, el juez Prudente cobró penal para los locales en el minuto 72, pero luego se retractó.

Sobre el final un travesaño de Ríos (76′) y un remate de Fernando Meneses (87′) pudieron ser el 3-0, pero ello no ocurrió, aunque la UC sumó una buena cuenta de ahorro.

Universidad Católica irá con una buena ventaja a la revancha del 18 de septiembre en Colombia. En caso de avanzar enfrentará a Atlético Goianense de Brasil, que dejó en el camino a su compatriota Figueirense.

Notas relacionadas