Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2012

Chadwick dice que la Concertación aplica “política pequeña y obstruccionista”

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó este lunes a la Concertación a dejar de lado su “política pequeña y obstruccionista”, y la exhortó a aprobar el proyecto tributario que financia la reforma educacional, que impulsa La Moneda. “Le estamos pidiendo como gobierno al Congreso Nacional y, específicamente a la Concertación, que nos […]

Por



El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó este lunes a la Concertación a dejar de lado su “política pequeña y obstruccionista”, y la exhortó a aprobar el proyecto tributario que financia la reforma educacional, que impulsa La Moneda.

“Le estamos pidiendo como gobierno al Congreso Nacional y, específicamente a la Concertación, que nos respalde en este esfuerzo y que no continúe con una política de oposición absolutamente contraria a los intereses y al bienestar del país, que es decir a todo que no”, manifestó el vocero.

Andrés Chadwick adelantó además que “si el día de mañana ya tenemos la comprobación que lamentablemente han obstruido una vez más el camino que hemos planteado, ahí veremos qué otros caminos nosotros podemos buscar para no dejar de lado, porque nunca lo va a hacer el Presidente Piñera, el tema de la educación y los alivios a la clase media”.

Agregó que el Ejecutivo le está pidiendo responsabilidad y respaldo al Congreso Nacional. “Hemos enviado un proyecto de ley, ese proyecto de ley quiere sacar adelante una reforma tributaria para obtener los recursos necesarios, y al mismo tiempo poder dar un alivio a la clase media”, precisó.

Igualmente, pidió que la Concertación mire el país y mire la educación con generosidad y “no siga obstruyendo todo aquello que viene del Gobierno, haciendo una oposición como no conocíamos en Chile, en que lo único que importa es obstruir, pero nunca construir nada”.

El ministro secretario general de Gobierno aseguró que “esperamos que el proyecto de ley pueda ser aprobado todavía, que la Concertación pueda recapacitar, que la Comisión Mixta llegue a algún acuerdo; y mientras exista alguna esperanza, obviamente nosotros vamos a esperar que eso se dé antes de señalar otros caminos”.

Además expresó que es incomprensible, “hasta esta hora, la actitud de la Concertación y esperamos que ellos, en el tiempo que queda para la Comisión Mixta, puedan cambiar su actitud, puedan mirar una vez a Chile, puedan dejar de lado su política pequeña, puedan dejar de lado su obstrucción a todo lo que viene del Gobierno”, puntualizó.

Cabe precisar que en la Sala de Lectura del Congreso Nacional, sede Santiago, se encontraba sesionando este lunes la Comisión Mixta encargada de proponer la forma y modo de resolver las divergencias producidas por el proyecto tributario que financia la reforma educacional.

PIZARRO (DC): EL GOBIERNO NO HA PRESENTADO NADA NUEVO

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro manifestó que están “complicados, porque el Gobierno no ha presentado nada nuevo y no hay cambios de fondo de lo que ya conocíamos e insiste en las rebajas de impuestos a los más ricos”.

Asimismo, el legislador comentó que “tal como está planteado, el proyecto a nosotros no nos queda más que rechazarlo, y ya lo hicimos en la Cámara y lo hicimos en el Senado, y me da la impresión que algunos sectores en el Gobierno no quieren tener alzas de impuestos”.

Notas relacionadas