Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2012

Investigación contra el sucesor de Karadima en El Bosque podría terminar dentro de un mes

En un mes podría terminar la investigación canónica iniciada contra Juan Esteban Morales, el sucesor de Fernando Karadima en la Parroquia de El Bosque, a quien se le imputa “manipulación de conciencia”. La investigación, cita La Tercera, comenzó silenciosamente el mes de julio y está a cargo de Jaime Ortíz de Lazcano, el mismo que […]

Por

En un mes podría terminar la investigación canónica iniciada contra Juan Esteban Morales, el sucesor de Fernando Karadima en la Parroquia de El Bosque, a quien se le imputa “manipulación de conciencia”.

La investigación, cita La Tercera, comenzó silenciosamente el mes de julio y está a cargo de Jaime Ortíz de Lazcano, el mismo que indaga el caso de Cristián Precht.

Actualmente Morales se encuentra fuera de Chile, según informa la página web del diario de Saieh, y regresará al país terminando septiembre, donde deberá prestar declaración ante la autoridad eclesiástica.

Por ahora ya se ha tomado contacto con los denunciantes y falta la declaración del acusado, a quien imputan que siempre conoció los abusos cometidos por Fernando Karadima.

El sacerdote Morales, quien era uno de los más cercanos al cuestionado ex párroco de El Bosque, actualmente no tiene cargos eclesiásticos y tiene prohibición de visitar a Karadima.

Notas relacionadas