Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Sebastián Beltrán/Agencia UNO

Negocios

4 de Julio de 2025

El Bosque supera a El Golf y se posiciona como el eje con el m2 más caro de Chile: Nueva Las Condes y Apoquindo Oriente completan la lista

Durante los últimos años ha habido una diversificación del mercado de oficinas hacia subcentros como Nueva Las Condes, El Bosque y Apoquindo Oriente, lo que ha generado una competencia directa con El Golf, sector que por años destacó en la materia.

Por
Compartir

Por años, el sector de El Golf concentró el mercado de oficinas con mayor valor por metro cuadrado de la capital. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos edificios comenzaron a envejecer y las empresas han comenzado a priorizar espacios más modernos, lo de que ha derivado en una paulatina diversificación hacia otros ejes de la ciudad, como Nueva Las Condes, El Bosque y Apoquindo Oriente.

De acuerdo al último reporte de oficinas de GPS Property, al segundo trimestre de 2025 el precio promedio aumentó por primera vez en dos años, pasando de 0,50UF/m2 a 0,52UF/m2, en parte debido a que la nueva oferta ingresó con valores superiores al promedio. En ese sentido, El Bosque fue el corredor con mayor alza, subiendo de 0,54 a 0,61 UF/m2, influido por la nueva oferta, y más atrás estuvo El Golf con un promedio de 0,58UF/m2.

En el ranking de precios, la consultora inmobiliaria detalla que El Bosque es el corredor más caro (0,61UF/m2), El Golf (0,58UF/m2), Nueva Las Condes (0,57UF/m2), Apoquindo Oriente (0,53UF/m2) y Vitacura (0,52UF/m2).

“Durante los últimos años hemos visto una clara diversificación del mercado hacia subcentros como Nueva Las Condes, El Bosque y Apoquindo Oriente, que han ganado terreno por su combinación de buena conectividad, servicios complementarios y una nueva generación de edificios con atributos más valorados hoy: mayor eficiencia, certificaciones sustentables, terrazas habitables y espacios colaborativos”, plantean a este medio desde GPS Property, lo que ha generado una competencia directa con El Golf.

La competencia en el mercado de oficinas

De acuerdo al análisis de la compañía, “Nueva Las Condes se ha posicionado como el subcentro más demandado actualmente, tanto por su baja vacancia (en torno al 3,7%) como por su parque inmobiliario moderno, compuesto casi en su totalidad por edificios clase A/A+”.

Añaden que “las empresas valoran su entorno corporativo consolidado, el acceso a transporte público, y la presencia de servicios que mejoran la experiencia laboral. Todo esto ha convertido al sector en un nuevo polo de alto estándar, que hoy compite directamente en precios y prestigio con El Golf”.

Respecto de los precios, GPS Property destaca que El Bosque en Las Condes registra el valor promedio de arriendo más alto de la capital, alcanzando 0,61 UF/m2. “Este alza responde a la incorporación de proyectos icónicos como MUT y Costanera Center Oficinas, que han elevado el estándar del sector y reducido su disponibilidad. Además, el área ha fortalecido su mix urbano, lo que incrementa su atractivo”, declaran.

Por su parte, Cristóbal Laso, gerente del área de oficinas de Colliers, indica que “el sector de Nueva Las Condes/Nueva Apoquindo se ha consolidado como polo corporativo relevante. Esta zona sobresale por contar con edificios de alto estándar, modernos, con plantas eficientes y características altamente valoradas por las empresas, como ubicación estratégica y buena conectividad”.

“Vitacura, particularmente en los ejes de Nueva Costanera, Alonso de Córdova y Avenida Vitacura, también ha tomado relevancia, ofreciendo una mezcla atractiva de oficinas boutique y edificios de categoría superior, lo que lo convierte en una alternativa valorada por firmas que buscan una imagen corporativa diferenciada”, acota.

Laso concuerda en que “el sector de Nueva Las Condes/Nueva Apoquindo es el que registra los arriendos promedio más altos, e incluso donde hemos observado un incremento en las rentas. Las razones se deben a que es uno de los submercados más modernos de Santiago, con edificios Clase A+ y A construidos en los últimos 15 años, plantas eficientes, buena conectividad con la Línea 1 del Metro, y que se verá aún más potenciado con la llegada de la futura Línea 7″.

Comentarios

Notas relacionadas