Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2012

Carabineros aclara que mega taco en Angostura fue por “salida masiva de vehículos que no se pudo prevenir”

El jefe de la Prefectura del Tránsito de Carabineros, coronel Víctor Cancino, aseveró que el gran atochamiento ocurrido en el sector del peaje de Angostura de debe a la capacidad vial insuficiente para los miles de vehículos que salen de la capital. Al respecto el oficial, quien sobrevoló la zona y las otras rutas a […]

Por

El jefe de la Prefectura del Tránsito de Carabineros, coronel Víctor Cancino, aseveró que el gran atochamiento ocurrido en el sector del peaje de Angostura de debe a la capacidad vial insuficiente para los miles de vehículos que salen de la capital.

Al respecto el oficial, quien sobrevoló la zona y las otras rutas a Santiago, indicó que en el caso de Angostura la plaza de peaje funciona con normalidad y que el problema de congestión empieza a la salida del puente del río Maipo y acceso sur, lo que originó problemas entre 20 y 25 kilómetros.

“Cabe señalar que el problema es la capacidad vial, ante una salida masiva de vehículos, lo que no se pudo prevenir, y esperamos que la situación se normalice durante la tarde y para mañana creemos que la situación será normal”, dijo el jefe policial.

Indicó que hasta las 10:00 horas, Carabineros registra la salida de más de 90 vehículos, aunque pasado el mediodía el ministro Obras Publica, Laurence Golborne informó que la cantidad supera los 137 móviles, tras iniciarse el primer día de celebración de las Fiestas Patrias.

Entre tanto, sobre los otros accesos a la capital, Autopista del Sol a San Antonio, Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) y Ruta 5 Norte, los flujos vehiculares son normales y los peajes funcionan sin mayores inconvenientes.

Sobre las recomendaciones, a los que esperan viajar hoy y mañana, Cancino dijo que es aconsejable que se informen cómo están las rutas a través de los medios de comunicación y twitter, para planificar mejor el viaje y no sufrir congestiones como la de hoy en la Ruta 5 Sur.

En cuanto a accidentes en este éxodo vehicular, sólo se han registrado algunas colisiones por alcance sin mayores consecuencias.

LLAMADO A LA CALMA

Un llamado a la calma y a retrasar un par de horas la salida de la capital hizo el jefe de seguridad de la Ruta del Maipo, Ramón Valderrama.

Según adelantó a Canal 24 Horas la congestión vehicular que se registra a esta hora en el Peaje Angostura declinaría a partir de las 16:00 horas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y No candidato a las presidenciales del próximo año, Laurence Golborne, dijo que había que armarse de paciencia.

“Hay que armarse de paciencia. Hay que entender que las pistas tienen una capacidad de diseño. Nadie puede hacer circular más de mil 500 autos por pista por hora. Por lo tanto, si salen mas vehículos no podemos tener la capacidad de absorber toda esa cantidad”, recalcó.

Agregó que “yo espero que la gente entienda que no podemos construir autopistas y carreteras, que cuestan mucho dinero para el Estado, para absorber un peak una vez el año”.

Golborne dijo que hasta las 10 horas de hoy un total de 37 mil 709 vehículos habían abandonado la Región Metropolitana y que ayer lo hicieron 100 mil.

Temas relevantes

#Angostura#Golborne#Taco

Notas relacionadas