Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Septiembre de 2012

Carlos Larraín y Hinzpeter al Senado: “Una vez me dijo que sí, otra vez me dijo que no”

El presidente del partido del presidente dijo que el ministro del Interior aún no decidía sobre una eventual candidatura al Senado -donde el primero hoy está como designado- y que la última vez que tocaron el tema, Hinzpeter había descartado esta posibilidad. Sin embargo, esta semana el jefe de gabinete se hizo el chistosito sobre su continuidad en La Moneda, dejando la puerta abierta a una eventual candidatura.

Por



El salto de Rodrigo Hinzpeter desde su rol como jefe de campaña y Sancho Panza de Sebastián Piñera a ministro del Interior no sorprendió a nadie, después de todo, el abogado fue mano derecha del empresario por más de diez años. No pasa lo mismo con las versiones que hablan de que el otrora hombre fuerte de La Moneda ahora quiere ser senador.

Esto fue confirmado hoy por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, en una entrevista con La Tercera, quien señaló que además de Hinzpeter, otros ministros de su partido han pensando en la posibilidad de ir a las urnas pero aún no se deciden.

“No tengo ningún ministro confirmado para postular al Parlamento. Ni siquiera Catalina Parot (…) Todos lo tienen en suspenso. En el caso de Parot, como ella es de RN y muy leal al partido, está dispuesta a ayudar. Pero también es complejo”, dijo el senador designado.

Según Larraín los ‘ministros presidenciables’ deben salir del gabinete a más tardar en diciembre: “No se le puede entregar la cancha completa a Bachelet”.

Sobre Hinzpeter, que el martes se hizo el chistosito sobre su permanencia en el gabinete, Larraín dijo que a la hora de los quiubos el ministro también arrugaba: “él (Hinzpeter) también vacila (en postular al Senado) porque tiene un compromiso personal con el Presidente. Pero las fichas hay que gastarlas y para eso hay que elegir un buen momento, y este es un buen momento”.

Consultado específicamente sobre si le ha planteado a Hinzpetyer ser candidato, Larraín respondió positivamente: “Una vez me dijo que sí. Otra vez me dijo que no, que lo había descartado. Eso fue hace como cuatro semanas”.

Notas relacionadas