Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Septiembre de 2012

Mentor de serie Los 80: “Vasco Moulian apostó cajas de vino a que esto iba a ser un fracaso gigantesco”

Alberto Gesswein, director del área de ficción de Canal 13 y mentor de la exitosa serie "Los 80", habló del programa más exitoso de los últimos tiempos en La Tercera, donde reveló que el ex director de programación de la ahora estación de los Luksic, Vasco Moulian, no daba un peso por la serie.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Alberto Gesswein, director del área de ficción de Canal 13 y mentor de la exitosa serie “Los 80”, habló del programa más exitoso de los últimos tiempos en La Tercera, donde reveló que el ex director de programación de la ahora estación de los Luksic, Vasco Moulian, no daba un peso por la serie.

En The Clinic Online rescatamos cinco frases de Gesswein:

Juan Herrera

“Daniel Muñoz fue el primer actor famoso con el que me entrevisté y el primero que me dijo que sí. No he dejado de trabajar con él y espero no dejar de hacerlo nunca, porque es el mejor actor de Chile”

Sobre el rol de Loreto Aravena

“La Loreto nos tincó, fue la que mejor lo hizo. Pero estábamos indecisos. Es la que llegó más cerca, pero teníamos dudas no tanto de su capacidad, sino de la comparación de edad con Tamara”

La crisis

“En un principio me decían, ‘pero son todos muy morenos’ (…) este proyecto se hizo de forma peculiar. Lamento decirlo, pero es verdad: gracias a que el canal estaba en crisis, y que no había nadie preocupado en ese minuto, el proyecto fue lo que fue. Porque si no, hubiese sido intervenido por muchas razones, entre otras porque el casting era muy moreno”.

La desconfianza de Moulian

“Vasco (Moulian, director de programación en ese momento) apostó cajas de vino a que esto iba a ser un fracaso gigantesco. Y es así, tengo testigos. El no creía por ni un lado en Los 80”

Su llegada a Canal 13 en 2002

“Me impactó la cultura de Canal 13 en ese entonces. La figura de Don Eliodoro (Rodríguez), la Universidad Católica, todo muy desde el susto y eso, de alguna manera, no era bueno para mí. Era incómodo”

Notas relacionadas