Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2012

Un chiste: multa a carretera por megataco del 18 es de dos palos

El Ministerio de Obras Públicas cursó una multa de 50 UTM, casi dos palos, a la firma Ruta del Maipo que maneja el tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Sur, por los problemas durante el 15 de septiembre, cuando sus usuarios se tuvieron que mamar un taco gigante entre Santiago y el peaje Angostura. A […]

Por

El Ministerio de Obras Públicas cursó una multa de 50 UTM, casi dos palos, a la firma Ruta del Maipo que maneja el tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Sur, por los problemas durante el 15 de septiembre, cuando sus usuarios se tuvieron que mamar un taco gigante entre Santiago y el peaje Angostura.

A una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, 59 mil autos abandonaron la ciudad ese día, pagando cada uno dos lucas en el peaje, lo que implica una recaudación de 110 millones, según explica hoy el Diario de Agustín.
Las razones de la multa del MOP son básicamente que la empresa no dijo nada a sus usuarios sobre la congestión y que no tenía un plan de contingencia para la congestión.

El bajo monto de la multa está establecido en el contrato firmado por el MOP y la empresa en el momento de la concesión y es el mismo para tacos de 10 minutos o de días de duración.

Notas relacionadas